28 de enero de 2008
www.elnuevodiario.com.do
Imágenes |
![]() |
NUEVA YORK._ Ramón Valdez (Changó) secretario general del MPU en NY califica de irresponsable y mediocre el discurso de proclamación del presidente Leonel Fernández. |
(+) Click para ampliar |
![]() |
Herramientas |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
NUEVA YORK._ El Movimiento Político Unitario (MPU) que desde Nueva York respalda la candidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó hoy de “irresponsable y mediocre” el discurso de proclamación de la candidatura reeleccionista del presidente Leonel Fernández y su secretario general Ramón Valdez (Changó) dijo que el mandatario bajó al nivel más pírrico de su capacidad académica e intelectual.
“No nos sorprendió sin embargo, el alto grado de sofisma, manipulación, distorsión de la realidad social, económica y política y de desesperación que caracteriza el discurso de proclamación del presidente y candidato reeleccionista que se ha convertido en un verdadero maestro de los artilugios para tratar de seguir engatusando al pueblo dominicano”, expresó Valdez en declaraciones escritas entregadas a este reportero.
El dirigente local dijo que Leonel, parece creer que la República Dominicana sigue la misma aldea de hace más de 500 años y en la que sus ciudadanos no tienen acceso a la información mundial o están aislados del mundo.
“Es completamente risible el que el presidente clamara por cuatro años más para supuestamente cumplir lo que no ha podido hacer en este período. Todo lo que ha ofrecido en ese discurso mediocre y cargado de dispendios demagógicos, fue lo mismo que ofertó al pueblo en la campaña del 2004”, agregó Valdez.
El secretario general del MPU sostuvo que en vez de mantenerse hablando disparatadas mentiras, pintando un “paraíso” que sólo existe en la mente de Leonel y sus funcionarios millonarios, el mandatario lo que debió haber hecho fue pedirle perdón al pueblo dominicano y garantizar la corrección de las visibles distorsiones tanto de la economía nacional como de la situación social en sentido global y el fracaso de casi todos sus programas improvisados.
Señaló que las muestras de su aseveración, están avaladas por recientes diagnósticos de organismos internacionales. “Uno de los ejemplos más palpables es el sondeo que se publicó la semana pasada sobre el estrepitoso fracaso de Barrio Seguro en el que el gobierno ha invertido muchos millones de pesos y dólares y sin embargo la delincuencia en vez de reducirse sigue creciendo”.
Apuntó Valdez que a los estrategas económicos y sociales del gobierno, no han podido demostrar la más mínima capacidad para asumir medidas eficaces que en la práctica estén contribuyendo a la solución de los problemas nacionales.
Expresó que Leonel, en vez de haberse tomado una hora y 18 minutos en desbordarse en fantasmales promesas que sabe no cumplirá, lo que pudo haber hecho fue usar su discurso para admitir los errores de su gobierno y la vergüenza que para el país y el escenario internacional, constituye la opulencia y el oropel que disfrutan sus acólitos, quienes luchan a capa y espada para mantener esos privilegios a costa de seguir sumiendo al pueblo en la miseria, la inseguridad ciudadana, la falta de salud pública, educación, ineficiencia en políticas medio ambientales, baja artificial en la prima del dólar que ha llevado a una sobre valuación de un 12% del peso dominicano, carestía de los artículos de primera necesidad, con lo que fortalecen el panorama de desesperanza y desesperación de las grandes mayorías del pueblo dominicano.
“Es totalmente ridículo que un presidente que se precia de contar con niveles académicos por encima de la generalidad de la intelectualidad dominicana y que mira por encima del hombro a sus conciudadanos, haya venido con un discurso tan panfletario, irresponsable, mediocre y cargado de tantas sandeces”, sostiene el secretario general del MPU.
Valdez manifestó que el discurso de proclamación de Leonel, “lejos de ayudar a su proyecto reeleccionista, lo que ha hecho es abrirle más los ojos al pueblo que de seguro se la cobrará en la primera vuelta de las elecciones del próximo 16 de mayo”.
Añadió que “eso y no otra cosa es lo que esperamos de un pueblo que por tradición, convicción y naturaleza ha sabido enfrentar y rechazar estoicamente las pretensiones continuistas de mandatarios que han sido incapaces de cumplir sus promesas electorales como es el caso del presidente Fernández”.
Precisó que incluso algunos dirigentes peledeístas que son sus amigos personales, le han confiado que están decepcionados con el discurso del mandatario, porque esperaban además de que la pieza tuviera más altura, que el candidato a la reelección, se comportara como esperaba el pueblo: con transparencia, honestidad y responsabilidad.
“Pero hizo todo lo contrario como nos tiene acostumbrados y tanto el discurso como el escenario fueron usados como un paredón moral y político que trató de destruir y cuestionar la sólida trayectoria y honestidad de nuestro candidato Miguel Vargas Maldonado, quien sin dudas, después de la presentación de Leonel, consolidará su distancia en la intención del voto”, dijo Valdez.
Llamó a los dominicanos y dominicanas del exterior, los que dijo, fueron excluidos de las vagas promesas en el discurso de Leonel a responder con civismo e institucionalmente el 16 de mayo de este año, “dándole la mayor pela electoral en la historia del país y la diáspora” a un presidente incumplidor que sólo sabe engañar.
“He aquí que Leonel acaba de obtener un importante post grado en su pose teatral e histriónica como el presidente más mentiroso que ha pasado por el Palacio Nacional en la historia del país”, dijo Valdez.
“Estamos concientes de que los reeleccionistas están haciendo hasta lo imposible para quedarse en el poder, usando no sólo los recursos del estado, sino también reprimiendo en algunos lugares del país a sus opositores y violando todo concepto de institucionalidad, pero la barricada que el propio Leonel se ha tendido en su proclamación, cosechará en mayo sus frutos para perjuicio de quienes se mantienen burlándose de la pobreza y la indigencia de una gran parte del pueblo dominicano”, concluyó diciendo Valdez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario