jueves, 24 de enero de 2008

Fafa Taveras: "Tenemos un gobierno que no nos merecemos"

www.diariolibre.com.do

24 de enero de 2008

Leonel le teme a un debate electoral

SANTO DOMINGO.-"Tenemos un gobierno que no nos merecemos", afirmó hoy Rafael Fafa Taveras, vocero de la candidatura de Miguel Vargas Maldonado y vice presidente del Partido Revolucionario Dominicano.

Al mismo tiempo, dijo que Leonel Fernández rehúye el debate con los demás candidatos presidenciales, porque no puede rendir cuenta al país de las promesas que hizo.

El ex diputado dijo en una entrevista en el Diario Libre AM, que el Estado no puede seguir siendo un instrumento de distribución y manipulación de recursos y debe convertirse en un instrumento de servicios.

Taveras precisó que el país tiene entender que las oportunidades para sus gentes hay lograrlas a través de la educación, con una buena inversión de recursos que contribuya a aumentar la oferta de empleos y no con el burdo respaldo de los recursos públicos desde el Gobierno.

En ese sentido, dijo que Vargas Maldonado está comprometido a variar esa visión del Estado, en caso de ser favorecido con el voto mayoritario el 16 de mayo próximo.

Taveras afirmó que Fernández le quiere meter en la cabeza de la gente que se va quedar en el poder, pero a su juicio la población rechaza la reelección y según mediciones por primera vez esta por debajo de su Partido en términos de referencias electorales.

A juicio de Taveras el mandatario cree que puede construir la percepción de la gente solo con la información y los números, por eso reiteran masivamente la divulgación de encuentra en donde aparece en primer lugar.

"Lo que hay en el país es un sentimiento masivo de rechazo, de indignación, con todo el despilfarro de un gobierno que tiene todos los poderes a su control, que surgió con todos los el respaldo, el más grandes respaldo político que ha imaginado suma inimaginables", expuso.

Empero, aseveró que a pesar de todos los recursos económicos que ha manejado el mandatario el pais marcha mal y citó el caso de que once mil familias damnificadas por la presa de Taveras están en un estado de gravedad alimentario.

No hay comentarios: