30 de enero de 2008
www.elnacional.com.do
Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldaron hoy la propuesta del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor César Castaños Guzmán, de eliminar la propaganda electoral sucia y las diatribas, para evitar la violencia en esta campaña.
El candidato presidencial del PRSC, licenciado Amable Aristy Castro, y el secretario general del PRD expresaron por separado que la población espera propuestas de soluciones a los problemas que le afectan y “no pleitos entre comadres”.
Aristy Castro pidió a la JCE que actúe de inmediato contra los partidos que tienen colocado anuncios ofensivos a sus competidores en los medios de comunicación.
“No debe esperarse que ocurra una desgracia para luego ese tribunal integrado por personas honorables actuar en el caso”, indicó.
Dijo que no se siente aludido por el reclamo de Castaños Guzmán, porque “nosotros no tenemos necesidad de recurrir a la diatriba ni a la mezquindad para hacer llegar nuestras propuestas”.
Una cumbre pidió entre los jefes de campaña de los partidos para evitar la coincidencia de las actividades proselitistas de los candidatos en un determinado lugar.
Insistió en retar a un debate al presidente Leonel Fernández y al candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para debatir los 10 puntos fundamentales que interesan a la nación como salud, educación, empleos, alimentación, delincuencia y seguridad ciudadana, entre otros.
Al presidente Fernández le pidió que “calle a sus funcionarios, porque la población lo que desea es soluciones a sus problemas”.
Además, que respete la simbología y los emblemas del PRSC que son usurpados por gente que respaldan su reelección.
Mientras que Jorge Mera afirmó que la advertencia de Castaños Guzmán de las consecuencias que generaría la continuidad de una campaña sucia va dirigida al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Opinó que el PLD y el Gobierno a través de sus funcionarios recurre a las diatribas contra sus opositores, porque carece de argumentos para justificar el fracaso de sus políticas.
“Es lastimoso ver cómo funcionarios recurren a la diatriba y a la descalificación personal para tratar de justificar una reelección que el pueblo no quiere”, subrayó.
Jorge Mera aseguró que esa campaña del Gobierno y el PLD que es rechazada por la mayoría de los sectores sociales se revertirá en las urnas contra el presidente Fernández.
“El pueblo quiere propuestas concretas de solución a sus problemas, no los insultos e infamias de un candidato para desmeritar a su opositor”, agregó Jorge Mera.
El presidente de la JCE calificó como “cloacas” a las agencias publicitarias y que destilan “agua sucia” para descalificar a los candidatos presidenciales.
“Si esa campaña no se detiene vamos a tomar cartas sobre el asunto porque, vuelvo y repito, esas agencias publicitarias en términos alegóricos, son así como una cloaca de donde está saliendo agua sucia, y este país no se merece eso”, enfatizó Castaños Guzmán.
“Hay que sacar de los medios de comunicación todo lo relacionado con inventivas, desconsideración, difamación de personas, frases de desprecios y agravios”, advirtió al isistir en que una campaña sucia genera violencia y provoca desgracias nacionales.
miércoles, 30 de enero de 2008
Apoyan eliminar anuncios ofensivos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario