viernes, 28 de diciembre de 2007

JCE postergaría mayoría de proyectos ante posible falta de recursos

SANTO DOMINGO, DN/ República Dominicana.- La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) anunció este viernes que si se aprobara el Presupuesto enviado por el Ejecutivo, el tribunal comicial se vería obligado a postergar la mayoría de los proyectos dirigidos a la modernización del Registro Civil y otros programas relacionados con la logística electoral.

Tras ratificar su compromiso con la organización de las elecciones presidenciales del próximo mayo del 2008, el órgano administrativo de la JCE sostuvo que tomará estas medidas con el fin de garantizar el desarrollo del proceso eleccionario y, a la vez, enfrentar "la situación de fragilidad en que quedaría colocado el tribunal con el magro presupuesto que al parecer le será aprobado”.

Entre las medidas de emergencia que adoptaría la JCE está la suspensión del personal por servicio contratado para la promoción del voto en el exterior, tanto el que labora en las terminales aeroportuarias del Aeropuerto Internacional de las Américas, Santiago y Puerto Plata, a partir del 16 de enero del 2008.

También reduciría de 350 a 200 los colegios electorales que funcionarán en el exterior en las elecciones del próximo año, así como toda propaganda de la JCE por radio, televisión y prensa escrita, dentro y fuera del país.

Además, se suspenderían la apertura de los 75 nuevos centros de cedulación pendientes y la de 22 oficialías del Estado Civil, así como el Plan de Reparación, Automatización e Información de las Oficialías Civiles, entre otras.

“Lamentamos que programas de tanta importancia para la calidad de la democracia dominicana y los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas, hayan tenido que ser postergados por la incomprensión de quienes tiene la facultad de elaborar y aprobar el presupuesto público”, afirmaron los magistrados de la Cámara Administrativa de la JCE a través de un documento entregado este viernes.

No hay comentarios: