05 de Octubre de 2009
www.zeta101.com.do
La legisladora Isabel Bonilla consideró, en una participación en El Gobierno de la Tarde, que el pacto hecho por el presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, “es lo peor que ha pasado”, ya que, en lo que en cuanto a la Reforma Constitucional se refiere, aparentemente quieren que los legisladores sean lo más bruto posible y acaten sin discutir, como borregos, las líneas que les bajen. Escucha a la congresista.
La representante de la provincia María Trinidad Sánchez, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tronó este jueves por los micrófonos de la Z-101, para expresar que la Asamblea Revisora de la Constitución se está ganando el repudio de toda la población, por los cambios que se están haciendo en la segunda lectura de la Carta Magna.
Reconoció que hay legisladores, que al igual que ella, han coincidido en muchas posiciones que son beneficiosas para el país, arriesgándose a ser destituidos de las posiciones que ocupan en sus respectivos partidos, ya que como representantes de la sociedad tienen la responsabilidad de honrar sus compromisos, aunque aunque no estén en sintonía con las líneas de sus partidos.
En cuanto a lo aprobado en la segunda lectura de la Asamblea Revisora, eliminando varios de los derechos ambientales y prohibiendo el acceso a ríos, lagos, lagunas, playas y costas nacionales pertenecientes al dominio público, la congresista dijo que suplicó a sus colegas, en especial los de su partido PLD, que no lo aprobaran porque de hacerlo arrastrarían el repudio nacional.
La diputada Isabel Bonilla fue la postulante en la ley que creó el doble sueldo para los empleados domésticos, de la ley de la discapacidad, y es la autora de la Ley de Carrera para el Ministerio Público, asimismo, mantuvo una firme posición a que se mantengan el principio general del libre acceso a los patrimonios públicos, mientras que en esa misma posición mantendrá que se conserven los derechos adquiridos, afirmó en el Gobierno de la Tarde.
Asimismo, Bonilla fue diputada por tres periodos consecutivos por la ciudad de Santiago de los Caballeros, una provincia nacionalista, donde el PLD tenía, aproximadamente, 20 años que no ganaba una senaduría en esa provincia.
Sola, pero responsable...
Bonilla dijo que alertó a los legisladores de que la prohibición de la población a las playas y ríos del país, es un proyecto inconstitucional. Afirmando que con la postura quedó sola en las bancadas del Congreso en la defensa de los ciudadanos, pero que siempre será responsables en sus planteamientos.
En cuanto a las aspiraciones a la candidatura a senadora por la provincia María Trinidad Sanchez, dijo que no tiene el mínimo interés, ya que según ella, “no cabe en su partido”, pese a que es la única legisladora del PLD que tiene cuatro periodos consecutivos el el Congreso Nacional.
“Ya no aspiro a ninguna posición, y menos si es forzosa, porque se que no estoy en gracia con la cúpula del poder del partido morado, ni el Gobierno y menos con el presidente Leonel Fernández”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario