Conflicto. Vargas no se ha sumado a las discusiones
SANTO DOMINGO.- El conflicto a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pica y se extiende, pues el equipo político que respalda a Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba insistió ayer en que estos fueron víctimas de un “fraude colosal” y aseguraron que tienen en su poder más de mil actas en blanco, ya que no fueron firmadas por sus delegados, los de sus contendientes, ni por el presidente del colegio.
Además afirma que no fueron selladas. Asimismo, aseguraron que entre las 367 actas que la Comisión Organizadora no recibió porque llegaron después de 72 horas una gran cantidad los favorecía a ellos.
Una fuente cercana a Gómez Mazara calificó además como “una casualidad” el hecho de que quemaran el local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de San Pedro de Macorís, donde ellos ganaron con un gran margen y donde su síndico Tony Echavarría se mantuvo firme y fiel a las aspiraciones de Gómez Mazara.
Igualmente, criticó que el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, no esté jugando su papel en el presente conflicto, tratando de arbitrar y solucionarlo de la mejor manera posible, tras acusarlo de que no lo hace porque respalda al grupo contrario causa por la cual auspició las “chanchullerías” que se cometieron en el proceso, para declarar como ganadores a Orlando Jorge Mera en la Secretaría General y a Geanilda Vásquez, en la de Organización.
Tanto Gómez Mazara como Peña Guaba están convocando a una rueda de prensa pautada para hoy a partir de las 4:00 de la tarde en el salón Canciller del hotel Embajador, en la misma aseguran que revelarán importantes datos sobre el manejo de la pasada convención.
Resultados
El presidente de la Comisión Organizadora, Tomás Hernández Alberto, dijo que los resultados son irreversibles y recordó que el plazo para impugnación venció. Además informó que en ésta semana dará a conocer los resultados de la elección de los vicepresidentes y subsecretarios nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario