sábado, 22 de agosto de 2009

Guido dice sectores conservadores no lo quieren

22 de agosto de 2009

www.hoy.com.do

Guido Gómez Mazara.

Expresa que esa actitud se debe a que representa a las bases

Guido Gómez Mazara, candidato a secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), denunció ayer que siguen las maniobras internas en contra de su candidatura de sectores conservadores que quieren predominar en ese partido.

Al participar en el programa Telematutino 11 de Telesistema, Gómez Mazara dijo que le han ofrecido desde diferentes puestos en el partido, en el Congreso hasta el dinero que ha invertido en su campaña interna con el propósito de que él desista de sus aspiraciones.

Sostuvo que esa campaña ha llegado también a los dirigentes que le apoyan a quienes se les dice: “Guido va ganar, pero no se puede dejar pasar”.

Alegó que ese “nerviosismo” es producto de que diferentes encuestas le apuntan a una ventaja frente a su competidor Orlando Jorge Mera, de hasta 30 puntos.

Gómez Mazara desligó al presidente del PRD, Miguel Vargas, de estas maniobras y dijo confiar en sus palabras de que respetara los resultados de la convención, donde ganará el que escojan las bases.

Gómez cree que los sectores que le adversan entienden que una secretaría general en sus manos no se le sería cómodo a sus decisiones.

Se consideró como el candidato que representa a los dirigentes medios y de base del partido blanco, contrario a Jorge Mera que ni siquiera ha visitado algunas zonas y a quien retó a un debate.

Garantizó que en caso de ser electo como secretario general, no permitirá que se despoje a los compañeros de las candidaturas a puestos electivos del próximo año, tal como se hizo con en las últimas elecciones.

Zoom

Oposición firme

Gómez Mazara cree que el PRD no está haciendo una verdadera oposición al Gobierno. Considera que su partido debe tener una línea dura e inteligente frente a las autoridades de turno, que critique sus acciones, pero que haga sus propuestas. Critica que en el PRD haya dirigentes con línea conservadora.

No hay comentarios: