28 de julio de 2009 www.hoy.com.do |
Abogados Mejía van hoy JCE por certificaciones
El Proyecto República Dominicana, corriente a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que preside Hipólito Mejía, prepara el expediente para someter ante la Junta Central Electoral (JCE) las resoluciones aprobadas en la convención perredeísta, el pasado 19 de este mes y que, según dice, son ilegales.
Héctor Guzmán, vocero de la corriente PRD, informó que hoy acudirán ante Cámara Administrativa de la JCE los abogados designados por Mejía, Salvador Ramos, Ramón Hernández y Nelson Vargas, en procura de tres certificaciones: una con la lista de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) registrada en ese tribunal y otras dos con las resoluciones y los participantes de la convención del pasado 19 de julio.
“Lo que hay que hacer es llevar esto a la legalidad, no se puede desafiar a la JCE”, dijo Guzmán refiriéndose a la sentencia del tribunal electoral que autorizó al PRD celebrar la convención ordinaria para la proclamación y juramentación del presidente de esa organización, Miguel Vargas.
En ese sentido, el vocero de Mejía dijo que en la convención se tomaron decisiones violatorias a los estatutos del PRD. “Es importante que se resuelva en los organismos del partido, que nos pongamos de acuerdo y resolvamos como dicen los estatutos”, dijo.
El pasado 19 de julio, Vargas escogió a su presidente en funciones y a los secretarios general y de organización interinos.
La clave
Violaciones al estatuto
Cita que el estatuto del PRD señala que es competencia del CEN la designación del presidente en funciones y de la comisión nacional organizadora de la XXVII; la convocatoria a un plebiscito, congreso y convención. Además, la designación de los miembros de las comisiones de control, de disciplina y de reforma estatutaria, es facultad de la convención ordinaria, pero en este caso la del 19 de julio estaba limitada por resolución de JCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario