Santo Domingo.- Nueve organizaciones de izquierda, encabezadas por el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), firmaron ayer un acuerdo en el que se comprometen a trabajar para presentar una propuesta en conjunto para las elecciones del Congreso y los municipios en el 2010.
Fidel Santana, vocero del grupo de organizaciones, dijo que con este pacto buscan unificar fuerzas y seleccionar las candidaturas que habrán de llevar para las próximas elecciones congresuales, municipales y presidenciales.
Informó que a finales del mes de julio el MIUCA celebrará una convención, donde agregarán a su nombre “Acción por el Cambio”, para asociarse a las organizaciones Movimiento Popular Dominicano (MPD), Movimiento Respondemos, Fuerza de la Revolución (FR), Movimiento Rebelde, Movimiento Nueva República, Partido Boschista Dominicano (PBD), Voluntariado Político Ciudadano y Partido Comunista del Trabajo(PCT).
El acuerdo señala que esos movimientos y partidos habrán de crear un reglamento interno, en el cual se plantee que todos los miembros podrán presentar sus candidaturas, quien así lo desee, y que éstas serán escogidas a más tardar el mes de octubre, conforme a un reglamento electoral que decidirán en agosto.
El pacto también indica que “reconocer este acuerdo, no anula ni condiciona en grado alguno la independencia de las partes, ni las relaciones de estas con terceros, aunque obliga a estas últimas a actuar con transparencia frente a sus aliados y en coherencia con la línea y el programa acordado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario