Santo Domingo.- La decisión de la comisión política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de proclamar a Miguel Vargas como nuevo presidente a partir del próximo 19 de julio y postergar para luego del 16 de mayo del 2010 la elección de los demás puestos directivos, ha generado contradicciones entre los principales dirigentes de ese partido, que cuestionan y apoyan la acción por entender que fue la medida más idónea pasa esa organización política. El ex presidente Hipólito Mejía envió ayer una carta a Vargas, donde plantea que el PRD debe buscar un entendimiento para que los puestos de secretario general y secretario de organización sean escogidos antes del 16 de mayo del 2010, por entender que son cargos claves para la dirección partidaria.
Manifestó que el PRD necesita renovar esas importantes posiciones porque él no está conforme con el trabajo que se ha hecho en la secretaría nacional de organización del PRD.
“Luego de la reunión de la Comisión Política celebrada el domingo y después de escuchar las declaraciones de candidatos a los cargos de secretario general y de organización, sugiero que la misma Comisión que ha trabajado en este proceso buscando soluciones conjuntas para garantizar la unidad del partido, culmine su trabajo produciendo una solución satisfactoria a los cargos en cuestión”, expresa la misiva. Mejía refiere en la carta que el apoyo que ofreció a la comisión organizadora de la convención fue para enviar un mensaje de que el pacto que habían firmado no buscaba aplastar las aspiraciones de ningún candidato.
“El objetivo de este pacto lo expuse en mi carta de septiembre del año pasado en la que planteaba la celebración de la convención de manera escalonada y más bien enfocarnos en la convención del 2010, es por ello que tenemos la obligación de buscar una solución en el más breve tiempo a los candidatos a la secretaría general y a la secretaría de organización que garantice la unidad del partido y una nueva culminación del proceso en que estamos envueltos”, dijo.
Unidad
El precandidato presidencial Luis Abinader declaró que se ha propuesto no ser un obstáculo y facilitar los procesos internos del PRD de cara a las elecciones del próximo año. “Sencillamente lo que hemos hecho es no ser un obstáculo en la alianza para la unidad del partido y que las cosas se faciliten para poder ganar como tenemos todas las posibilidades en las elecciones congresuales y municipales”, indicó.
De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, aseguró que el presidente electo del PRD, Miguel Vargas, aceptó “un regalo envenenado” de sus adversarios dentro de ese partido al no permitir que su candidatura fuera legitimada por las bases perredeístas en una convención democrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario