La reelección y otros asuntos se aprobarán último

El Senado decidió anoche buscar un consenso con la Cámara de Diputados para modificar el reglamento que regirá la Asamblea Revisora, a fin de que los asambleístas discutan de último los temas cruciales, entre los que figuran la reelección presidencial, la nacionalidad, los asuntos electorales y del Poder Judicial.

Así lo informó el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, al concluir la primera reunión de la comisión de Administración Interna del hemiclo, que revisó el proyecto de reglamento.

Pared Pérez significó que de esta manera se procura agilizar el complicado proceso de reformas a la carta sustantiva de la nación.

A la reunión, que se prolongó durante una hora y media, no asistieron los voceros de las tres bancadas políticas, pese a que fueron convocados por Pared Pérez como parte de la comisión de Administración Interna ampliada.

El presidente del Senado informó que en la reunión se hizo una revisión completa del documento, el cual ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Revelóque se conocieron observaciones de los integrantes presentes, así como de funcionarios del Senado expertos en la materia.

Paleta. Según los reglamentos, cada legislador tendrá un asiento numerado y una paleta con un “sí” y otra con “no” para ejercer el voto, lo cual será registrado digitalmente en una pantalla con el nombre de cada asambleísta.

Pared Pérez dijo que ahora será celebrada una reunión de coordinación con la Cámara de Diputados, en la que participarán las secretarías generales de ambos hemiciclos, en procura de que los trabajos sean más eficientes y ágiles.