jueves, 5 de febrero de 2009

El PRD se asume fuera por falta de respuesta oficial

5 de febrero de 2009

www.diariolibre.com

Emmanuel Esquea Guerrero

Aunque ayer venció el plazo para depositar propuestas en el contexto de la "Cumbre de la unidad nacional", el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no se da por aludido, en virtud de que el Gobierno aún no responde a sus condiciones.

"A nosotros no nos es oponible ningún plazo de la Cumbre, porque todavía no recibimos la respuesta del Gobierno sobre las condiciones para integrarnos", declaró ayer Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD.

Recordó que la fuerza opositora depositó el martes la resolución de la Comisión Política, que expresa la decisión de sumarse al diálogo que convocó el presidente Leonel Fernández, pero con varias exigencias, como garantía de la disposición a buscar verdaderas soluciones a los males nacionales.

El PRD reclama reforma constitucional por Asamblea Constituyente, modificación del presupuesto de este año, reducción del gasto público y eliminación de nombramientos innecesarios.

El dirigente perredeísta Emmanuel Esquea Guerrero, aspirante a la presidencia del PRD, reafirmó su desconfianza en la Cumbre convocada por el Gobierno y recordó que todavía están pendientes de cumplimiento las mil 75 propuestas seleccionadas durante el Diálogo Nacional celebrado en 1997 por iniciativa de la primera gestión de Fernández.

"Después que el Gobierno del PLD se pasa cuatro años indiferente al pueblo, a los reclamos populares, y hace tres reformas tributarias, que crea impuestos hasta para ir al baño (...) ahora llama a un diálogo para revestir de legitimidad todos los desmanes cometidos. Yo no creo en ese diálogo de caricatura", insistió Esquea.

Para seguir con las críticas resaltó que esta administración "malgasta el dinero del pueblo en la compra innecesaria de aviones, que hace un Metro por encima de todo el mundo, que reparte de manera politiquera los cargos de la Cámara de Cuentas y que hace todo lo que quiere con la Justicia".

No hay comentarios: