martes, 25 de noviembre de 2008

Subero advierte limitará justicia

25 de noviembre de 2008

www.listindiario.com

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, dijo ayer que al mantenerse igual el presupuesto del Poder Judicial para el año 2009, se detendrán los programas de expansión en ese ámbito, y más aún, debido al proceso inflacionario, se recortarán algunos gastos que necesariamente influirán en el programa de desarrollo.

Subero Isa dijo que no se podrán poner en funcionamiento nuevos tribunales de los 108 pendientes y que se perjudicarán los programas en la Escuela Nacional de la Judicatura en cuanto a la formación y actualización de jueces y defensores públicos.

Manifestó que también serán afectados los programas de investigadores judiciales, trabajadores sociales y de otros servidores judiciales.

“No se podrán reparar ni dar mantenimiento a las edificaciones judiciales, incluyendo el de la sede central de la Suprema Corte de Justicia, cuyo costo mensual es de RD$9 millones, así como el Palacio de Justicia de Puerto Plata, de Santiago y de Nagua, que están en pésimas condiciones” enfatizó. Por otro lado, dijo que la planta eléctrica del alto tribunal será reparada.

No hay comentarios: