SANTO DOMINGO.- En la continuación del juicio seguido el ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, César Sánchez, el actual titular Radhamés Segura reveló que en sus cuentas figura un ingreso de RD$1,530 millones por concepto de devolución de dinero de los bonos soberanos.
Sin embargo, al ser interrogado por Hotoniel Bonilla, representante del Ministerio Público, el funcionario declaró que la Ley de bonos establece que los recursos determinados para unas obligaciones debían ser invertidos para esos fines.
Según salió a relucir en la audiencia del caso que se ventila en el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo, presidido por el juez Víctor Lebrón, el imputado utilizó parte de los recursos económicos para pagos a suplidores.
En esos fines y otros compromisos utilizó RD$71 millones y devolvió los restantes en dos desembolsos vía Tesorería. En la audiencia también fue escuchado el contralor general Simón Lizardo, quien afirmó que la construcción de la obra no había iniciado a agosto de 2004 cuando asumió el cargo, empero dijo no recordar cuando Jorge Polanco defensor del imputado le preguntó sobre el retorno de esos recursos al fondo 380, cuenta de la Tesorería para manejar los dineros de los bonos soberanos.
Además se escuchó al ex contralor Federico Lalane José y 10 testigos de empresas vinculadas a la obra. El juicio sigue hoy.
El Caso
El ex vicepresidente de la CDEEE, César Sánchez, está acusado de violar la Ley de bonos por alegado uso no autorizado de RD$2,168 millones, recursos de los bonos soberanos y que serían utilizados en la construcción de la autopista eléctrica Santo Domingo- Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario