El presidente del partido, Ramón Alburquerque, responde de esa manera a Virgilio Bello Rosa

El interés de las nuevas corrientes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que encabezan Miguel Vargas Maldonado y Luis Abinader, en la búsqueda de presidir esa organización y obtener la candidatura presidencial del 2012, provocó ayer un llamado de atención del presidente de la organización, Ramón Alburquerque.

Nueva vez, Alburquerque advirtió que podrían ser sancionados los dirigentes hacen campaña interna en violación a los estatutos del PRD, que establecen tres meses antes de la convención el inicio de la promoción para ocupar cargos internos y externos.

En respuesta a lo dicho por Virgilio Bello Rosa, que el líder del PRD es Vargas Maldonado, el presidente del partido blanco respondió que se trata de una posición muy personal y que el líder de esa organización son sus estatutos.

Al ser entrevistado en la casa nacional del PRD, Alburquerque, exhortó a sus compañeros de partido a involucrarse en los trabajos de adecuación de esa organización para prepararla hacia los procesos electorales futuros y hacer que esa entidad retorne al poder.

Críticas al MP

Alburquerque criticó las decisiones adoptadas recientemente por el Ministerio Público, en las que ha desistido de casos judiciales en los que están involucrados ex funcionarios del gobierno.

Al preguntársele sobre el retiro de la Fiscalía a los cargos de fraude que pesaban sobre la ex directora de Aduanas durante el gobierno de Joaquín Balaguer, Anisia Rissi de Mercedes, que provocó la absolución a favor de la ex funcionaria, Alburquerque dijo que el gobierno apaña, propicia y apoya la corrupción administrativa.

En otro orden de idea, el Frente Magisterial del PRD dijo que respalda la iniciativa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para que el gobierno cumpla con la ley de Educación de asignar un 4% del PBI para esa cartera en el presupuesto de la nación.

Criticó que el gobierno haya invertido en este año el más bajo de los presupuestos en Educación de Latinoamérica.