lunes, 24 de noviembre de 2008

Inchausti advierte Comité Político PLD perdió su autoridad

24 de noviembre de 2008

www.elnuevodiario.com.do

Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
-

El dirigente peledeista Luís Inchausti advirtió que son irrecuperables los métodos y la disciplina en el Partido de la Liberación Dominicana a la vez que aseguró que el Comité Político de la organización perdió todo tipo de autoridad para exigir respeto a la militancia de esa entidad. Inchasti dijo que lo que procede es que se convoque a todos los organismos del partido para elaborar un nuevo ordenamiento que norme la vida del PLD porque ya el partido que creó Juan Bosch hace tiempo que en la práctica no existe.

Sin embargo el dirigente peledeista rechazó que el presidente Leonel Fernández sea el responsable de la situación en la que ha caído el partido oficialista como sostuviera el Charles Mariotti y aclaró que lo externado por el senador de Monte Plata obedece a una posición del grupo o la tendencia a la que pertenece.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D`AGENDA que cada domingo se transmite por Telesistema canal 11, Inchasti dijo que Monchy Fadul no tiene calidad moral para hablar de sanciones a los dirigentes que han estado externando públicamente sus quejas por la forma en que se está conduciendo el partido y el trato que recibe la militancia por parte de los funcionarios del gobierno.

Explicó que el Secretario de Industria y Comercio es uno de los funcionarios que trata con desprecio a la base peledeista a tal punto que ni recibe ni le toma una llamada a ningún dirigente del partido.

“Ese Comité Político no tiene ninguna autoridad para llamarle la atención a nadie, porque ellos son los primeros que han abandonado al partido para atender sus cargos y dedicarse a sus asuntos particulares”, reiteró el dirigente político.

Aseguró que el máximo organismo peledeista sólo se reúne cuando le conviene y que los encuentros que ha sostenido con las distintas secretarías para movilizar al partido han sido un rotundo fracaso.

Dijo que existe la necesidad de que el PLD se de un estatuto nuevo donde se contemple que cada miembro del Comité Político tenga un suplente para que se encargue de los trabajos del partido una vez que el miembro titular ocupe un cargo en el gobierno.

“Tenemos que definir muchas cosas porque la Secretaría General en la práctica no existe y en los actuales momentos la militancia de nuestra organización no tiene doliente”, Agregó Luís Inchausti

Sinembargo fue reiterativo en afirmar que ya no se puede pensar en el PLD que fundo Juan Bosch, ni en sus métodos de trabajo ni mucho menos en la disciplina que le inculcó.

Criticó que mientras hay dirigentes del partido que, ellos y sus familiares, tienen cinco y seis empleos cientos de miles de peledeistas están pasando hambre. Censuró además que el presidente Leonel Fernández le haya otorgado la potestad al ingeniero Félix Bautista para realizar todos los nombramientos de la administración pública, tarea que no ha hecho equitativamente.

No hay comentarios: