SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas demandó ayer del presidente Leonel Fernández que en el inicio de su nuevo mandato dé una señal de respeto por la descentralización y la gestión municipal, asignando el 10% del Presupuesto Nacional a los ayuntamientos, como manda la ley 106-03.
Al puntualizar que Leonel Fernández lleva 4 años ejerciendo la Presidencia de la República sin dar cumplimiento a esa ley, le exigió ser coherente, “pues no se puede andar postulando una reforma constitucional cuando no se es capaz de cumplir las leyes vigentes”.
Deploró que contrario a hacer efectiva la ley en beneficio de los ayuntamientos, el presidente Fernández pretenda reducirles sus ingresos, como propone en el proyecto de reforma constitucional, en la que mediante decreto presidencial serían eliminados arbitrios municipales.
Vargas Maldonado dijo que el Mandatario debe reconocer que la existencia de los ayuntamientos que operan en la provincia Santo Domingo, además del Distrito Nacional, ha sido positiva ya que debido a su enorme crecimiento la zona metropolitana no podía seguir siendo administrada desde el Centro de los Héroes.
Indicó que hacia las zonas este, oeste y norte la Capital ha tenido una gran expansión, que requería de gobiernos locales cercanos a las personas residentes en los antiguos y nuevos ensanches y barriadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario