miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mejía entiende debe haber equidad en Cámara de Cuentas

24 de septiembre de 2008

www.dominicanoshoy.com




./articlefiles/r.asp?f=/articlefiles/592-hipolito.jpg
Hipólito Mejía.




HERRAMIENTAS



Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a favoritos

Texto Tamaño: Reset


El ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, propuso este miércoles que la Cámara de Cuentas debe estar compuesta por los partidos políticos, sector empresarial y sociedad civil, para que haya equidad en el máximo organismo auditor de la República Dominicana.

“Se puede mezclar; pero no veo porqué los partidos no pueden tener su cuota, aunque creo que no deben ser mayoría en esa institución”, sostuvo el ex mandatario durante una entrevista en el programa Uno + Uno.

Mejía entiende que el presidente Leonel Fernández “le dio un botín” al canciller Carlos Morales Troncoso, al presentar, en las ternas enviadas al Congreso, “a mucha gente de su proyecto político”, dejando de lado a los partidos.

Dijo que cuando fue presidente de la República, dio el 50% de los cargos en la Cámara de Cuentas y el Parlamento Centroamericano (Parlacen) a la oposición; “aunque le di más a Balaguer”.

Informó que en la actualidad, el PRD no tiene en el Parlacen la cuota que por ley le pertenece. “Que haya alguien del PRD; el presidente le regaló algunos puestos al partido de Hatuey De Camps; pero más nada”.

Hipólito cree que hasta los gobiernos deben estar conformados por todos los sectores nacionales y puso como ejemplo que durante su mandato nombró a Federico Lalane José como contralor general de la República, sin que fuera de su partido.

Expresó que a la sociedad civil y al empresariado “no se le puede regalar todo. Deben ganárselo”; pero “hay siempre que tomarlos en cuenta para que haya equidad en el Estado dominicano”.

Concesiones

Por otro lado, el ex mandatario sostuvo que durante su gobierno sólo la carretera San Cristóbal-Baní fue entregada a concesión; “pero fue el Banco de Reservas, porque eran lo que tenían dinero”.

Explicó que el problema suscitado entre el gobierno la COSANCA, concesionaria de la Autovía del Este, “no es algo que viene de ahora; lo que pasa es que fue en este momento que estalló el asunto de esa carretera”.

Dijo que cuando llegó al gobierno en el año 2000, Diandino Peña había dado a extranjeros la construcción de la carretera Santo Domingo-Samaná y la autopista del Coral. Calificó como “una vagabundería del gobierno” que no se hayan concluido los trabajos en la carretera San Cristóbal-Baní.

“Se pasaron cuatro años hablando mentiras. El gobierno no tiene el ánimo para terminar esa importante vía”, expresó.

PRD y Constitución

Mejía entiende que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no puede quedarse fuera de las discusiones del proyecto de reforma constitucional, que, a su entender, es un traje hecho a la medida del presidente Leonel Fernández.

Dijo que es un hombre de su partido y apoya su posición de que la reforma a la Carta Magna se realice mediante una Constituyente, no en una Asamblea Revisora como plantea el gobierno.

En otro orden, aseguró que el PRD sigue fuerte en sus relaciones internacionales. “Acabo de llegar de Grecia. Participé recientemente en una reunión del PESOE en España y las cosas andan bien con la Internacional Socialista”.

No hay comentarios: