SD. El ex candidato presidencial perredeísta Miguel Vargas Maldonado declaró ayer que preserva el respaldo que recibió en el proceso electoral pasado y advirtió que jugará su rol en la discusión de temas de impacto nacional y partidario.
"A pesar del abuso sin precedentes de los recursos del Estado para imponer la candidatura reeleccionista, nuestro partido y nuestra candidatura recibieron un respaldo extraordinario en las pasadas elecciones. Ese respaldo está ahí y crece día a día", dijo el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En la lista de temas en los que aplicará la referida cuota de poder, citó los proyectos de ley de partidos políticos, reforma a la Ley Electoral, fortalecimiento del Ministerio Público y reforma constitucional.
"En el pasado proceso entendíamos que era necesario eliminar la reelección consecutiva, porque fue realmente visible el uso y abuso de los recursos del Estado por parte del candidato Presidente en ese proceso", recordó en la sección de preguntas y respuestas, para luego plantear "estamos dispuestos a discutir posiciones sobre todas las reformas institucionales que están pendientes".
Las declaraciones del ex secretario de Obras Públicas se producen en medio de una lucha solapada por las cuotas de poder en el PRD y por las aspiraciones presidenciales para 2012.
Declaró que "es muy prematuro" darle inicio a una campaña política, pero alegó que tiene la "necesidad" de asumir el compromiso con su gente de continuar velando por una mejoría en la calidad de vida de la población. Recordó que logró cerca de un 80% en las elecciones internas y un 40% en las nacionales.
En cuanto a la relación con el Gobierno, aseguró que apoyará todas las iniciativas que favorezcan a la ciudadanía y se opondrá a las que la perjudiquen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario