SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez Martínez, afirmó ayer que en esa demarcación la venta de drogas es pública y los campesinos echan un día de trabajo por DR$300 pesos para comprar RD$200 de estupefacientes.
Afirmó que esa situación mantiene desesperados a los residentes de las comunidades que conforman esa provincia y censuró la supuesta falta de voluntad política del gobierno para enfrentarla.
“Uno siente que esa situación está arropando a toda la sociedad dominicana y como que uno no ve acciones concretas para enfrentarla”.
Criticó que el gobierno, a su juicio, no haya diseñado una campaña para hacer conciencia y advertir a la ciudadanía sobre los daños del consumo y tráfico de estupefacientes para las personas, la sociedad en su conjunto y la democracia.
Se preguntó por qué las autoridades estatales no invierten el 50 por ciento de los recursos que gastan en publicidad en una campaña bien dirigida para alertar a la población sobre ese flagelo. Vásquez Martínez se solidarizó con los pronunciamientos del senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, en el sentido de que las autoridades de allí laboran contubernio con el narcotráfico y que cobran peajes en los puntos de venta de drogas.
Llamó al presidente Leonel Fernández a garantizar la integridad física de ese legislador y evitar que sea asesinado como ocurrió en el año 2001 con el senador perredeísta por la provincia Santiago Rodríguez, Darío Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario