jueves, 7 de agosto de 2008

Procurador destituye fiscal de Bani; emplaza senador presentar pruebas


7 de agosto de 2008

www.elnuevodiario.com
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
-

El Procurador General de la República Radhames Jiménez Peña califico como un tremendismo la denuncia del Senador Peledesita Wilton Guerrero de que agentes policiales y miembros del Ministerio Publico son cómplices del narcotráfico. Jiménez Peña emplazo al legislador por la provincia Peravia a que presente las pruebas que tiene sobre la supuesta protección que dan las autoridades a narcotraficantes que operan en esa zona del Sur.

“Que presente las pruebas para iniciar la investigación, aunque creo que es un tremendismo de mi amigo el Senador” preciso el Procurador.

El funcionario asegura que constantemente se redoblan los esfuerzos para combatir esas actividades ilícitas en la zona, que según el Senador peledeista es un santuario del narcotráfico en la zona de Paya en Bani.

Jiménez Peña también se refirió a la masacre ocurrida en Ojo de Agua en Bani. Aseguro que las autoridades hacen todo el esfuerzo para apresar a los autores de los siete muertos, atribuidos al narcotráfico.

Expreso que se hace necesario mejorar los controles de quien entra y sale del país para evitar que este tipo de operaciones del narco no sean dirigidas desde el país por colombianos, venezolanos y nicaragüenses.

A media mañana de este jueves se supo que el Fiscal de Bani, Victor Cordero fue trasladado. Sin embargo éste alegó que renunciaba porque la Procuraduría General de la República le había comunicado que iba a trasladarlo a otra provincia, cosa que no bien acogida por Cordero.

No hay comentarios: