SANTO DOMINGO.- El recién designado administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, inició su gestión exigiendo a todos los empleados una carta del Comité Intermedio del Partido de la Liberación Dominicana al que pertenecen, como una forma de garantizar sus puestos en la institución.
Mediante una circular, Peña Guaba, notificó al Departamento de Recursos Humanos que debe requerir la carta de militancia en el PLD a todos los empleados de la Lotería Nacional.
Los empleados de la Lotería están temerosos por la llegada de Peña Guaba a ese organismo, ya que se hizo acompañar de un grupo de personas que preguntaban por los cargos y los salarios devengados.
Igualmente al Salón de los Sorteos se presentó un grupo similar a manosear los bolos del primer sorteo que presidió el nuevo administrador, a quienes el supervisor y los delegados de la Asociación de Bancas de Lotería llamaron la atención, ya que en ese proceso no pueden intervenir personas ajenas a su montaje.
Requirieron saber si los sorteos eran abiertos al público, entre otras medidas que se ejecutan desde la administración de Hipólito Mejía, como la participación de personas no videntes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario