martes, 26 de agosto de 2008

Matos Berrido habría sido destituido

26 de agosto de 2008

www.dominicanoshoy.com


leonardomatos1.jpg
Leonardo Matos Berrido.




HERRAMIENTAS



Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a favoritos

Texto Tamaño: Reset


Versiones puestas a circular hablan de un manejo antojadizo y caprichoso de los recursos en el Banco Nacional de Fomento a la Vivienda (BNV) por parte de su director general, Leonardo Matos Berrido, tanto así, que el funcionario alegadamente fue destituido por el Consejo de Directores de ese organismo.

Fuentes cercanas al BNV dijeron a DominicanosHoy.com que el proceso de destitución por parte del Consejo de Directores se toma una semana, y que en su lugar habría sido nombrado Joaquín Gerónimo.

Expresaron que el manejo de los recursos de parte de Matos Berrido fue tan alegre, que provocó un faltante de 300 millones de pesos.

La fuente informó que el gerente general del BNV sin explicación alguna aumentó de 16% a 28% las tasas de interés para vehículos, hasta 23.50% las industrial y a 22.50% para ganaderos y agricultores. Estas rondaban el 14% y 15%.

Subió de 9.5% a 19% las tasas de interés para los préstamos a largo plazo, obligando a gran cantidad de clientes que lo habrían tomado, devolver las operaciones.

También Matos Berrido estaría otorgando préstamos directos para viviendas, en franca violación a disposiciones establecidas por el propio organismo. Estos préstamos deben hacerse a promotores y empresas que trabajen directamente con el sector, nunca directamente a personas.

Con esos préstamos directos habrían sido beneficiados, los dueños de los apartamentos que el BNV construye justo al lado de la Maternidad del Seguro Social o de la Mujer, en la avenida Bolívar, en el Distrito Nacional.

Asimismo, el gerente general del BNV ha otorgado préstamos a proyectos que ni siquiera tienen un block pegado. Y en otros casos, sin las garantías que exige la superintendencia de Banco. Uno de ellos habría otorgado a Diego de Moya Canaán.

Según la fuente, Matos Berrido, para cubrir el faltante en el BNV, solicitó 11 millones de euros a entidades europeas de financiamientos.

No hay comentarios: