SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acusó al Gobierno de engañar a la población al aplicar precios alterados a los combustibles y por encima de la realidad internacional.
Durante una rueda de prensa, el secretario general del PRSC, Víctor Gomez Casanova, dijo que basta hacer un simple cálculo matemático y al revisar las propias resoluciones de Industria y Comercio para determinar que el Gobierno coloca los precios de los galones de gasolina y gasoil totalmente divorciados de la realidad internacional.
"Hemos revisado el histórico de precios de los combustibles en nuestro país desde el 1ro. de enero al 25 de julio del presente año, tomando como fuente de información a esa propia Secretaria de Estado, y nos sorprende ver como la semana pasada el precio del barril del petróleo en el mercado internacional cerró en US$ 124.44 y esa SEIC dispuso una rebaja apenas RD$ 3.10 y RD$ 3.20 en los galones de las gasolinas y el gasoil", resaltó Gómez Casanova.
De acuerdo a un documento suministrado por el dirigente reformista, por cada dos mil pesos de combustible que un ciudadano hecha a su vehículo, el Gobierno se echa en los bolsillos 800 pesos.
Sostiene además que República Dominicana los carburantes son más caros en un veinte por ciento, que en cinco países de Centroamérica.
Gómez Casanova informó que envió una comunicación al secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes en la que solicitan la modificación de la Ley General de Hidrocarburos.
Entiende que con la distorsión en la aplicación de los precios a los carburantes, el Gobierno es el único que saldrá beneficiado con las facilidades dadas al país a través de Petrocaribe, y no el pueblo.
En el documento, el secretario general del PRSC plasma la incongruencia de precios en los combustibles.
Sostiene que al revisar las resoluciones de la SEIC, observó que en ocasiones, tendiendo a la realidad internacional, que esos precios debieron bajar subieron y viceversa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario