jueves, 24 de julio de 2008

Lucha por puesto de dirección y liderazgo en PRD impide pactar línea oposición frente gobierno

23 de julio de 2008

www.elnuevodiario.com
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
-

La lucha por los puestos de dirección y de liderazgo a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ha levantado la “pólvora” entre sus dirigentes que le ha impedido, incluso, ponerse de acuerdo en la línea de oposición de ese partido frente al gobierno.

En la recién pasada reunión del comité político, el presidente y el vicepresidente, Ramón Alburquerque y Carlos Gabriel García, respectivamente, escenificaron una ácida discusión, porque alegadamente se quería imponer la línea de oposición frente al gobierno en una reunión donde no había el cuorum reglamentario.

Este jueves, García admitió que en el PRD hay dos líneas respecto a la oposición de ese partido frente al gobierno, y afirmó que hasta el momento la oposición del PRD ante las autoridades se ha limitado a “dos o tres notitas en los medios de comunicación sobre cualquier tema en particular”.

Hablando en el programa televisivo El Día, el también vocero del ex candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, entiende que en estos momentos el país demanda del planteamiento de un gran proyecto de nación, porque a su juicio, el país está sentado en un barril de pólvora debido a los precios del petróleo y la crisis generada por la expansión del gasto público, que requiere de la concertación de todos los sectores.

“El país no resiste una lucha frontal entre la oposición, que encabeza el PRD y el gobierno del presidente Leonel Fernández, el país no le toleraría a la clase política un enfrentamiento fratricida mientras los problemas sigan ahí”, indicó Carlos Gabriel García.

Al manifestar que las empresas de Santiago no pueden ser competitivas con más de 18 horas de interrupción del servicio eléctrico, afirmó que la clase política no puede seguir posponiendo la solución de ese y otros problemas.

Asimismo, lamentó que algunos dirigentes se hayan pronunciado defendiendo la calidad de la leche del desayuno escolar, pese a los cuestionamientos de que ha sido objeto el alimento distribuido por una empresa en particular.

No hay comentarios: