Dijo que si el presidente Fernández lo hace son sus problemas, pero que él –Hipólito- no contribuirá con que se le quite el nunca jamás a la Carta Magna.
"Ahora, lo que yo aseguro es que en el caso específico del nunca jamás yo no lo voy hacer. Que lo interpreten como le de la gana, pero yo no le hoy hacer coro a eso", aseguró Mejía.
Dijo que ni él ni sus seguidores dentro del Partido Revolucionario Dominicano, incurrirán en modificar la Constitución para quitar el nunca jamás.
Sin embargo, el ex presidente Mejía sostuvo que si el presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana quieren quitar el nunca jamás que lo hagan ellos, poro que él no se va hacer responsable de esa modificación.
Asimismo, Mejía expresó su desacuerdo con que algún miembro del Partido Revolucionario Dominicano PRD, ocupe un cargo en la Cámara de Cuentas.
"El que acepte un cargo del gobierno, el Partido está muy claro, tiene que poner su renuncia e irse", agregó el ex jefe del Estado.
Mejía aseguró que los cargos de la Cámara de Cuentas corresponden al gobierno central, por lo que no debe un perredeista acepar ningunas de las posiciones en ese organismo fiscalizador.
El ex presidente fue radical, cuando dijo que tiene que poner su renuncia e irse del Partido blanco el que acepta un cargo en el organismo auditor.
Sin embargo, dijo que en el reglamento firmado está consignado que le corresponde al Partido Revolucionario Dominicano una cuota en Parlamento Centro Americano (PARLACEN).
Consideró ex mandatario que es obligación del PRD participar en los cargos del Parlacen, por que así lo estipula el reglamento firmado, de que le corresponde a ese partido una cuota, no así con la Cámara de Cuentas, aseguró Mejía.
En torno a la medidas anunciadas por el presidente Fernández, dijo que hay que esperar solo un período de 7 a 9 meses para que el pueblo sufra el costo de la electricidad.
Dijo que nadie sabe la que va a ocurrir, pero que cuando el gobierno le quite el subsidio a la energía eléctrica solo el pueblo lo va a lamentar.
"Cuando le quite el subsidio, que va a pasar, y cuando los chóferes no se estén aprovechándose del subsidio del gas, que va a pasar, que suben el pasaje", puntualizó Mejía.
Dijo también que espera que el Presidente cumpla con las medidas anunciadas, en especial con el aumento del 15 por ciento a los empleados públicos.
Hipólito Mejía hablo de esos temas en la finca de San Cristóbal donde llevó a cabo una degustación de mangos.
Dijo que tiene 130 variedades de mangos de proveniente de distintass partes del mundo.
Aseguró presentó no solo variedades de mango sino de otras frutas.
En la actividad participaron representantes de medios de comunicación y allegados como el empresario Rafael Perelló, con quien lleva a cabo el proyecto de producción de mangos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario