expectativa genera a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la reunión de la Comisión Política convocada para mañana, en la que se verán de frente, por primera vez después de las elecciones, el excandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, el ex presidente Hipólito Mejía, el licenciado Luis Abinader y el ingeniero Ramón Alburquerque, quienes realizan una soterrada campaña interna para la nominación presidencial para el 2012.
Las aspiraciones a destiempo han revivido las tendencias y los dirigentes perredeístas se reagrupan alrededor de los posibles precandidatos.
Se observa que la denominada Corriente Unitaria, formada por los principales aspirantes que enfrentaron en la campaña interna de 2007, se endosan en una gran proporción a las aspiraciones del licenciado Luis Abinader, quien fue uno de los propulsores de las aspiraciones de la doctora Milagros Ortiz Bosch en la lucha interna.
Sin embargo, muchos líderes de la Corriente Unitaria se han comprometido a trabajar con el ex candidato Vargas Maldonado, entre los que figura el senador Jesús Vásquez (Chu), quien fue el coordinador de campaña de Ortiz Bosch, junto Virgilio Bello Rosa, Luis García, entre otros.
Los doctores Rafael Suberví Bonilla, Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero se mantienen al margen de los aprestos aunque sus seguidores abarrotan las oficinas de Abinader en busca de apoyarlo para la próxima contienda interna.
El ingeniero Vargas Maldonado realiza recorridos provinciales y regionales donde se reúne con los coordinadores de la campaña a quienes agradece su apoyo y se compromete a ayudarlo en sus aspiraciones en el proceso congresional y municipal.
Vargas se reunió la semana pasada con los senadores y diputados, en la Capital, el fin de semana con los coordinadores regionales del Sur y el Este y ayer con los vicepresidentes perredeístas, para agradecerles el trabajo político realizado.
En ese mismo momento otros estaban reunidos con Abinader en su oficina.
Iguales recorridos realizan Abinader y el presidente del PRD, ingeniero Alburquerque, quienes contactan a los perredeístas en busca de adhesiones.
Dirigentes del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), presionan al ex presidente Mejía para que reactive el grupo con fines de aspiraciones internas y para la nominación presidencial de 2012. Sin embargo, el artículo 49 de la Constitución limita sus aspiraciones futuristas.
Los perredeístas, a pesar de haber perdido las elecciones del pasado 16 de mayo, lucen entusiasmados y continuaron los trabajos políticos con miras a la renovación interna de los cargos del partido, para las congresionales y municipales y la nominación presidencial de 2012.
A lo interno del PRD hay grupos que entienden que los perredeístas no deben dejarse distraer de los enemigos de los intereses del partido, colocándoles agendas distintas a la que realmente impone el presente político partidista.
Comisión Política
La Comisión Política fue convocada para mañana a las 4:00 de la tarde, en la casa nacional del PRD, para entre otros temas, analizar la línea de oposición aprobada por el Presidium, el pasado martes, en el cual se inició una evaluación al proceso electoral.
El ex diputado Andrés Matos informó que las autoridades del PRD discutirán la línea política que desarrollará la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario