viernes, 13 de junio de 2008

Dirigentes del PRD y PRSC apoyan jóvenes tomen cargos


13 de junio de 2008

www.listindiario.com

BELLO ROSA, ANTÚN BATLLE Y LEGER DEFIENDEN A LAS NUEVAS GENERACIONES
Los jóvenes perredeístas y reformistas consideran que tuvieron un rol importante en la pasada campaña electoral.
SANTO DOMINGO.- Dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) dieron su visto bueno a la idea de un grupo de jóvenes de esas organizaciones de presentar planchas con el interés de que una nueva generación de políticos asuma el control de las estructuras en esos partidos.

Virgilio Bello Rosa, representante del PRD ante la Junta Central Electoral, valora como altamente positivo que los jóvenes busquen asumir roles de importancia en ese partido, por lo que entiende se debe dar paso a nuevas personas para que aspiren a los puestos de dirección.

Puso su caso como ejemplo, tras señalar que tiene mucho tiempo en la actividad política y no aspira a ninguna posición dirigencial, pero estima que no es suficiente ser joven para estar en un puesto de dirección política.

Bello Rosa sostiene que los jóvenes que aspiran a dirigir al PRD deben ser gente joven y que actúen como tales. Aclara que en la reestructuración de esa organización debe haber un equilibrio entre las diferentes generaciones para no obviar a los “viejos robles” ni relegarlos a un plano secundario.

“Es necesario que esos jóvenes se hayan ganado esos puestos no que se los ganen en el futuro porque a veces se da la situación de que hay jóvenes que actúan y piensan como viejos”, resaltó.

Mientras el secretario nacional de organización del PRSC, José Osvaldo Leger, dio su apoyo a la propuesta del comando de la juventud de ese partido que pide un proceso de reestructuración previo a la modificación de los estatutos en una asamblea nacional extraordinaria, para que se realicen primarias antes del 3 de marzo del año próximo, fecha establecida para este evento.

Dijo que la solución ideal para el relanzamiento del PRSC es hacer “una mezcla de lo mejor de lo nuevo con lo mejor de lo viejo, porque tampoco podemos entregarle el partido solo a jóvenes o a viejos”. Expresó que los puestos directivos deben ser ocupados por quienes han demostrado amor por el Partido Reformista y forman parte de los cerca de 187 mil que votaron en las pasadas elecciones y se mantienen al pie del cañón trabajando sin descanso.

En tanto que, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, estimó que una nueva generación debe conducir esa organización pero ésta debe estar apegada en su conducta, a los principios y valores cristianos que sustentan la doctrina de esa organización.

“Para ello, el primer escollo a vencer es la falta de credibilidad que tiene el liderazgo nacional de nuestra organización. Si no producimos cambios profundos y reales con la integración de nuevas figuras de tradición reformista, pero que no participan en términos partidarios y si no tenemos un cambio real en nuestro comportamiento, seguiremos cosechando errores y alejándonos cada vez más de ser genuinos representantes del pueblo”, indicó Antún en una comunicación enviada a Leger.

Ayer LISTÍN DIARIO reseñó el surgimiento de una plancha de “la nueva generación” de dirigentes perredeístas para ocupar los puestos de dirección en la convención del próximo año.

No hay comentarios: