BONAO. La militancia reformista de las provincias de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, dieron ayer un rotundo respaldo a su candidato presidencial Amable Aristy Castro, quien al término de su visita a seis municipios dijo que había que ganarle en las urnas.
Aristy Castro inició su recorrido de casi ocho horas en dichas provincias, en Cotuí, municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez, donde llegó a las 11:08 de la mañana en compañía de su director nacional de campaña Ramón Rogelio Genao.
De inmediato se dirigió a los barrios pobres, donde sus seguidores recorrieron calles y avenidas en medio de un sol abrazador de más de 32 grados de temperatura.
En Cotuí, miembros de la Policía Nacional vigilaron de cerca la caravana para evitar incidentes.
El diputado y vicepresidente del PRSC, Rafael Molina Lluberes y otros dirigentes reformistas se unieron a Aristy Castro en su largo recorrido.
Para cercanos colaboradores de Aristy Castro, a éste parece haberle dado “seguidilla”, pues mientras más gentes se adhería a la caravana, más prolongaba su estadía en Cotuí, de donde salió pasada las 2:00 de la tarde hacia la sección La Mata, donde almorzó, según comunicó Genao.
Se recuerda que en las elecciones congresionales y municipales de mayo del 2006, el PRSC ganó la senaduría y una diputación, así como algunos regidores en el ayuntamiento de Cotuí. El senador Félix Vásquez, que ganó en la boleta reformista se pasó al PLD para respaldar la reelección del presidente Leonel Fernández.
De dicha comunidad partió hacia Piedra Blanca, donde fue bien recibido y finalmente a Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel, donde encabezó otra caravana que no tiene precedentes por la organización que primó en la misma y el entusiasmo demostrado durante casi dos horas por el reformismo.
En este municipio el activismo político estuvo a la orden del día, pues en la mañana estuvo el candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado, y poco antes de llegar Aristy Castro, el candidato del Partido Acción Popular, general retirado Pedro De Jesús Candelier, quien encabezó una caravana con sus seguidores.
Se reincorporan
En la medida en que se aproxima la fecha del 16 de mayo, mayor es el número de reformistas que se reincorporan a su partido y a las actividades que realiza su candidato presidencial Amable Aristy Castro.
Esta situación ha sido observada en las provincias de María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y otras para sólo citar dos casos. Ante el retorno de sus “compatriotas”, Aristy Castro ha comentado que los recibe con el corazón y los brazos abiertos “porque esta ha sido siempre su casa”.
Amable y el moro
Ayer, en su recorrido por Cotuí, municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez, una señora llevó a Aristy Castro tremendo plato de moro que el hombre se “tiró” y no era para menos porque las emociones que experimentó en el recorrido, fueron muchas.
Otro que por poco se deja ahogar de las emociones fue su director nacional de campaña, Ramón Rogelio Genao, cuando en una ocasión trató de describir lo que sucedía en la caravana de Bonao..
No hay comentarios:
Publicar un comentario