miércoles, 7 de mayo de 2008

Antún opina OEA confirma denuncias

7 de mayo de 2008

www.elnacional.com.do



Federico Antún Batlle
Federico Antún Batlle

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, dijo hoy que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) señalando que el Gobierno utiliza el poder para promocionar la reelección del presidente Leonel Fernández, confirma las múltiples denuncias que en ese sentido y en forma reiterada ha hecho la oposición.

Declaró que espera que ese informe no sea calificado de “parcializado a favor de la oposición por los adláteres del Gobierno, que son muy sensibles a las críticas a la gestión de Fernández”.

Manifestó que la OEA y cualquier otro organismo internacional comprueba fácilmente “la forma vulgar y abusadora” en que el Gobierno utiliza los recursos públicos en la reelección de Fernández. Entrevistado en Matinal 5 por Persio Maldonado, Antún Batlle consideró que el presidente Fernández es el “principal agresor de la institucionalidad democrática por su irrespeto a las leyes y el uso racional de los fondos públicos.

Consideró que la población castigará con su voto al presidente Fernández por olvidarse de sus problemas y necesidades y concentrarse en aparentar que ele avanza y progresa, mientras “no circula un peso y la gente se muere de necesidad”.

En su primer informe de observación electoral, la OEA considera que la publicidad oficial ha traspasado el límite de la información para convertirse en “proselitismo electoral”.

Movimientos

Antún Batlle sostuvo que la mayoría de los movimientos de apoyo a la reelección de Fernández, son otra expresión del uso de los recursos del Estado a favor del mandatario.

Basó su apreciación en que casi todos esos movimientos son patrocinados y encabezados por secretarios de Estados que descuidan las funciones de su cargo para enrolarse en activismo político.

“En esos movimientos de apoyo a Fernández son en casi todos los casos, simples reciclajes, porque lo integran peledeístas que buscan primacía y mantener sus puestos en la administración pública”, agregó.

Consideró que lo “peor que puede pasarle al país”, es que reelija al presidente Fernández, porque renovaría la improvisación, la dilapidación de los recursos del Estado y el abandono a la producción y el sector agropecuario.

Explicó que el Gobierno en sus casi cuatro años de gestión ha recaudado la astronómica suma de más de 700 mil millones de pesos y no ha resuelto ninguna de los problemas del pueblo.

No hay comentarios: