Siete partidos de la oposición, encabezados por el Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), acordaron anoche en su segunda cumbre, someter la próxima semana a la Justicia a los funcionarios del Gobierno que pagan las denominadas nominillas CB.
Asimismo designaron una comisión de juristas encabezada por los doctores Ramón Pina Acevedo, Víctor Céspedes y Ulises Santana, para elaborar las instancias con las acusaciones correspondientes.
Las acciones de los siete partidos que integran la cumbre contra el supuesto uso y abuso de los recursos del Estado por parte del Gobierno, fueron leídas por el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle.
En el documento se denuncia que el Gobierno continúa el pago de las referidas nóminas, a pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) ordenó descontinuar esa práctica.
Las cinco organizaciones que completan el grupo de siete partidos son el PRI, PAP, PVUD, ASD y MODA.
Los partidos someterán también una instancia ante la JCE solicitando que ordene el cese del uso y abuso de los fondos del Estado por parte del Gobierno a favor de la reelección del presidente Leonel Fernández, en desmedro de la oposición.
Reclamarán a la JCE que con el auxilio de otras instituciones audite las cuentas de las direcciones de relaciones públicas de las diferentes secretarías de Estado, para evitar el uso de fondos públicos en la campaña reeleccionista.
También, que se elimine la propaganda alusiva a la reelección de Fernández en los planes sociales que realiza el Gobierno.
Los siete partidos reunidos en el hotel Clarión acordaron dar su respaldo al candidato presidencial de La Cuarta Vía, ingeniero Eduardo Estrella, en su lucha para que la Junta le reconozca como candidato presidencial del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).
Corruptor
Antún Batlle calificó al presidente Fernández como “el mayor corruptor de la sociedad dominicana”, por el sonsacamiento de dirigentes de la oposición sobre la base de la “compra” de adhesión.
Abordado por los periodistas al concluir la cumbre, el presidente del PRSC dijo que esas acciones de Fernández le convierten “en el principal perturbador de la democracia”.
Sostuvo que con el sonsacamiento de opositores, Fernández busca destruir el sistema de partidos en República Dominicana, a pesar de que “tanto sacrificio ha costado a esta democracia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario