sábado, 12 de abril de 2008

PRD afirma PLD miente sobre fondos observadores OEA


www.elcaribecdn.com

12 de abril del 2008

Ramón Alburquerque, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).-





HERRAMIENTAS



Enviar Comentario

Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a artículos favoritos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) miente al decir que solicitó el aporte de 5.1 millones de dólares que el gobierno de los Estados Unidos hizo en favor de la OEA para el envío de los observadores electorales al país.

Ramón Alburquerque dijo que fue una comisión de su partido integrada por él, el candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, Peggy Cabral de Peña, Jaime Aristy Escuder y otros dirigentes, que visitaron al secretario general de la OEA en Washington, mes y medio antes al pedimento del PLD, donde se le demostró la necesidad de vigilar el proceso electoral dominicano.

Alburquerque aseguró que en esa visita la Organización de Estados Americanos (OEA) planteó su disposición de enviar los observadores solicitando los fondos a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y España.

"Al día siguiente la comisión perredeista visitó al señor Tom Shannon, tratando la conveniencia de la misión de observación de la OEA, siendo en esa ocasión cuando el Departamento de Estado se comprometió a conversar dos días después con Insulsa a fin de suministrarle los recursos necesarios", señaló Alburquerque.

Reiteró que fue la comisión perredeista quien llevó a Washington el tema de los observadores, y expresó la preocupación sobre los fondos para la OEA, asegurando no dudar de que el embajador Fannin haya comunicado al gobierno nacional la realización de ese importante aporte a la democracia dominicana.

Expresó que “bajo ningún concepto puede Temístocles Montas decir que su partido tuvo interés por la transparencia en vista de que dijeron varias veces que la democracia dominicana no precisaba de observadores internacionales”.

En otro orden, el dirigente perredeísta acuso al presidente de ser un “presumido”, que acusa los dominicanos de vivir en una crisis de pensamiento donde él pretende ser la única persona que piensa.

No hay comentarios: