Miles de dirigentes y simpatizantes del PRD del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo realizaron ayer lo que fue llamado por su candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado como “la caravana del triunfo”, y aseguró que a Leonel Fernández solo le quedan 40 días en el poder.
“Esta gran marcha del triunfo deja bien claro que el camino de la reelección está cerrado; está cerrado el camino del alto costo de la vida, está cerrado el desempleo, está cerrada la reelección de la delincuencia y está cerrado también, la reelección de la corrupción más aberrante que ha tenido la historia de la nación dominicana”, expresó Vargas Maldonado.
Pidió a los miles de perredeistas concentrados en la avenida Duarte acompañarle a cantar el triunfo de la victoria para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos con más salud, empleo y con más transparencia.
“Por eso le decimos al doctor Fernández, candidato reeleccionista incumplidor y a todos ellos, que preparen sus mochilas, porque el 16 de mayo con la voluntad de Dios y el voto del pueblo, de que se van se van”, expresó.
Vargas Maldonado llegó a la Duarte esquina Pedro Livio Cedeño dos horas y media más tarde de lo previsto, y de inmediato comenzó el recorrido que concluyó pasadas las siete de la noche en el parque Eugenio María de Hostos, donde varias orquestas musicales amenizaron una fiesta.
Desde la avenida Duarte, la marcha del PRD recorrió las calles María viuda de la Cruz, del barrio Villa María, llegando luego a la María Juana Saltitopa, Francisco Henríquez y Carvajal en Villa Francisco, para llegar luego a San Carlos, a la Juan Bautista Vicini, Benito González, 16 de Agosto y la Pina, para llegar al Eugenio María de Hostos.
En trayecto, el candidato del PRD recibía el respaldo de miles de seguidores, aunque desde varias casas le expresaban la seña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y le sacaban fotos de Leonel Fernández.
Desde una casa en la calle María viuda de la Cruz en Villa María, una señora presentó una fotografía de Fernández, y le fue lanzada una botellita de agua.
Los seguidores de Vargas Maldonado y el PRD enfilan sus críticas al gobierno de Fernández de diferentes maneras, pero la más auténtica es hacer pancartas con pan, leche, harina, yuca, plátano, aceite, huevo y otros artículos de primera necesidad que supuestamente en el pasado gobierno estaban a precios menores que en la actualidad.
Una pancarta expresa el plátano antes costaba cinco pesos, pero ahora 12; la harina mazorca hace cuatro años costaba 18 pesos y ahora 35; la yuca estaba a cinco pesos la libra y en la actualidad está a 27, mientras que la leche estaba a RD$369 y ahora RD$645.
En el transcurso de la caravana era paseada también ataúdes pintadas de morada, un hombre vestido de cotorra, letreros alusivos al contrato contraído por el gobierno con la Sunland, así como los contratos contraídos por el Estado con ingenieros contratistas.
Al final de la actividad, en el parque Eugenio María de Hostos, Miriam Cruz con su orquesta y Héctor Acosta “El Torito”, deleitaron a los miles de perredeistas que llegaron hasta el malecón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario