3 de abril de 2008
www.diariolibre.com
VILLA ALTAGRACIA.- El presidente Hipólito Mejía finalmente entró en campaña y a quienes afirmaron que dejarían de votar por Miguel Vargas Maldonado, debido a la integración del expresidente, sólo les mandó el mensaje :"Que no voten, que se vayan al carajo".
En una caravana proselitista que dirigió este jueves en esta localidad, Mejía respondió así a la pregunta sobre las proyecciones de que su participación en la campaña puede restar votos al candidato del Partido Revolucionario Dominicano.
"Esos son los mismos azarosos de siempre", indicó sobre quienes sostienen esa tesis.
Durante su recorrido, Mejía hizo abundantes declaraciones y llamó "mentiroso" y "diabólico" al presidente Leonel Fernández, de quien dijo se ha dedicado a crear "botellas" en la administración pública, como en el caso de la nómina CB.
También criticó el préstamo de US$130 millones con la compañía Sun Land, pero se negó a opinar sobre el emplazamiento del juez Rafael Luciano Pichardo, vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, quien dijo que si el PRD quiere que él se inhiba del caso deberá solicitárselo directamente y por escrito. La SCJ conoce un recurso de incostitucionalidad que el PRD presentó contra el contrato de Sun Land.
"Yo no sé de eso, yo me estoy iniciando en esto" agregó Mejía, en San José del Puerto, punto inicial de su trayectoria.
En este municipio cabecera llamó al merenguero Sergio Vargas, diputado peledeísta por esta comunidad, a que "deje eso" de la política y se quede con el canto, porque, supuestamente, "está luchando con Leonel para que haga (por lo menos) una letrina aquí.
"Yo con esta provincia cumplí" dijo Mejía en el recorrido colmado con laudos a su administración y con escasas menciones al candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado.
"Por la calle del medio, a trabajar duro para que un hombre del calibre de Miguel Vargas, con la cabeza bien puesta y manejando bien los numeritos", llegue al poder, arengó Mejía, quien se declaró padrino de la candidatura de Vargas Maldonado en San Cristóbal.
Asimismo, el exmandatario reconoció que su gobierno 2000-2004 pagó una asesoría al hoy presidente panameño, Martín Torrijos.
Justificó que en ese período, cuando Vargas Maldonado fungió como secretario de Obras Públicas, Torrijos asesoró a su gobierno, a través de una compañía que dirige en la asignación de proyectos de infraestructura por concesión.
"Nosotros estamos haciendo las carreteras por concesión y él fue quien nos ayudó en eso", aseguró Mejía en el local municipal del PRD Villa Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario