3 de abril de 2008
www.elnuevodiario.com.do
La Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Colegio Dominicano de Periodista (CDP) condenaron y rechazaron hoy la censura de la que fue víctima el periodista Raúl Pérez Peña "Bacho", a quien uniformados impidieron en la noche del miércoles trasmitir su programa de opinión "Nocturnal".
jueves, 3 de abril de 2008
Condenan censura a periodista Pérez Peña "Bacho"
El director de la Comisión, Manuel María Mercedespidió esclarecer el hecho y dar las garantías al comunicador para que pueda continuar con su trabajo.
"La libertad de expresión y difusión del pensamiento no pueden ser obstaculizadas bajo ningún concepto. Rechazamos esos actos vandálicos", dijo Mercedes.
Por su parte, la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, pidió una explicación a las directivas de la televisora Cinevisión, por la que era trasmitido el programa.
"Es un periodista que ha sido maltratado innecesariamente e inadecuadamente y desde anoche hemos querido conversar con el dueño del canal (Johnny Dahuajre) a los fines de que dé una explicación del por qué a un periodista que tiene 12 años haciendo su programa se le impida realizarlo", agregó Castillo.
"Bacho", como es conocido en el medio, responsabilizó a sectores cercanos al gobierno dominicano de la represión contra su programa, que se emitía todos los días de 9:00 a 10:00 de la noche.
"Este es un atentado contra la libertad de prensa, la libertad de expresión y mis derechos ciudadanos", expresó "Bacho" al explicar que agentes policiales le impidieron la entrada a la televisora argumentando que "recibían órdenes de superiores".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario