4 de marzo de 2008
www.elnuevodia.com.do
Imágenes |
![]() |
Miguel Vargas juramenta al médico Johnny Tavares y un grupo de ciudadanos puertoplatenses que pasaron a respaldar su candidatura presidencial |
(+) Click para ampliar |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
El candidato presidencial Miguel Vargas expresó este lunes “un sagrado compromiso” con la participación de la sociedad civil, la transparencia y la vigencia de la seguridad jurídica en la gestión del gobierno que se propone desarrollar, ganadas las elecciones de mayo próximo. Dijo que esas tres condiciones son indispensables para que la República Dominicana corrija el equivocado derrotero por el que la ha venido conduciendo el doctor Leonel Fernández.
“Consciente de que la delincuencia y la violencia desatada son consecuencias del irrespeto a la constitución y las leyes, de que la corrupción generalizada en la administración pública es un producto de la falta de transparencia en las operaciones gubernamentales, asumimos el compromiso de cambiar de manera radical esa situación de tan nocivos efectos en nuestra sociedad”, señaló.
Vargas habló al dejar inaugurado en el sector de Gascue el local nacional de los movimientos aliados que respaldan su candidatura presidencial.
“El mundo Leonel”
“Aunque en el mundo artificial que vive el candidato reeleccionista el respecto a la Constitución y a las leyes, la transparencia y la participación de la sociedad nada importan, para nosotros no hay otra forma en que se pueda dirigir al país a éstas alturas de los avances democráticos que vive la humanidad en todo el mundo”, puntualizó Vargas.
Expuso que es debido a la falta de institucionalidad, de incumplimiento a la Constitución y las leyes por parte del propio presidente de la República y sus funcionarios que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha establecido de manera específica que la corrupción y la debilidad de las instituciones gubernamentales constituyen la causa fundamental para el sustancial incremento de las actividades del narcotráfico en el país.
A eso atribuyó además el escándalo del empréstito por 130 millones de dólares contraído en base a un poder otorgado por el presidente de la República, pero hecho a escondidas de la sociedad y a espaldas del Congreso Nacional, con lo que se desconoce la Constitución de la República.
Por igual dijo que “el candidato reeleccionista” ignoró y no dio participación a la sociedad civil al embarcar los fondos de los contribuyentes en la inversión de más de 40 mil millones de pesos para la construcción de metro de Santo Domingo, una obra importante, pero no prioritaria, que no resolverá el caos del transporte en la Capital y que dejará un enorme subsidio.
“Con toda seguridad que si se hubiera dado participación a la sociedad, si se hubiera escuchado la opinión de especialistas independientes, se habría procurado un mecanismo más efectivo, más transparente y en consecuencia menos costoso en el presente y en el futuro”.
Vargas dijo que la inauguración del nuevo local brinda un asiento confortable y adecuado para los movimientos independientes que respaldan su candidatura presidencial. Expuso que la participación de la ciudadanía independiente tiene una fuerza creciente en su proyecto político y que hará una contribución decisiva a la victoria electoral.
Puso de ejemplo que en este fin de semana juramentó a destacadas personalidades independientes de las provincias María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, donde recibió el respaldo de parte importante de sectores medios y de empresarios y sus familiares, entre los cuales destacó al prestante médico puertoplatense Johnny Tavares y al empresario turístico Luis -Chito- Mata Messón.
“Nos encontramos ante un movimiento creciente de ciudadanos independientes que observan en nuestra candidatura presidencial una alternativa al desorden mal maquillado que representa el candidato reeleccionista”, dijo.
Concluyó exhortando a los asistentes al acto “a seguir inspirando y siendo cauce para que continúe engrosándose ese respaldo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario