martes, 25 de marzo de 2008

Desalojan a damnificados; gobierno no paga el alquiler

25 de marzo de 2008

www.listindiario.com


Familias damnificadas denuncian que son desalojadas de las viviendas alquiladas por el Gobierno porque no tienen recursos para continuar pagándolas.

SANTIAGO.- Familias que perdieron sus casas en el sector Puente Ercilia Pepín de esta ciudad como consecuencia de la crecida del río Yaque del Norte y el desagüe violento de la presa de Tavera, denunciaron que los propietarios de las viviendas que fueron alquiladas por el Gobierno los están desalojando por falta de pago.

La señora Ramona Espinal Rodríguez dijo que con los 15 mil pesos que el Gobierno les entregó, a través del gobernador José Izquierdo, alquiló junto a sus hijos una vivienda en el sector Arroyo Hondo de esta ciudad, pero su propietario la echó porque no podía seguir pagando el alquiler.

Sostuvo que igual suerte corren otras 24 familias que vivían debajo del puente Ercilia Pepín en la avenida Yapur Dumit, quienes perdieron sus casas con todos sus ajuares por el desagüe de la presa de Tavera.

De su lado, el presidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos de la zona Sur de Santiago, José Alberto Peña, dijo que los damnificados de ese sector han sido abandonados a su suerte por el Gobierno.

Peña manifestó que en estos días se ha reunido con las familias afectadas y que éstas les han manifestado su interés de hacerse sentir ante las autoridades, ya que no se les está prestando atención.

“Vemos que el Gobierno está concentrando todos sus esfuerzos en atender las demandas de los damnificados de Rafey y Bella Vista, pero los del barrio Brisas del Norte han sido abandonados”, se quejó.

Por igual comunicó que esas familias están pasando múltiples vicisitudes, debido a que el río Yaque les llevó todo y no tienen dónde vivir, porque los dueños de viviendas los han desalojado.

El dirigente comunitario entiende que el Gobierno está en el deber de auxiliar a esas personas que actualmente están pasando por momentos de extremas dificultades. Según Peña, esa gente no es responsable del desagüe de la presa ni de la crecida del río Yaque del Norte. “Creemos que el Gobierno tiene que seguir auxiliándolas”, añadió. El dirigente comunitario pidió a las autoridades que continúen absorviendo el costo del alquiler de las viviendas, hasta que sean terminadas las casas que se construyen para la reubicación de los afectados por el paso de la tormenta Olga en diciembre del año pasado.

No hay comentarios: