www.hoy.com.do
El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Pablo Piantini, afirmó que es evidente el uso de los recursos del Estado en la promoción de la reelección por el desbordamiento publicitario y la participación de los funcionarios públicos en la campaña.
“Una muestra es el informe ofrecido por Participación Ciudadana y la campaña publicitaria agresiva que exhibe el proyecto reeleccionista en los medios de comunicación”, dijo Piantini.
El dirigente empresarial llamó a las autoridades a frenar el gasto público porque eso puede acarrear futuros problemas.
Recordó que cuando ANJE ha planteado austeridad en el gasto se refiere en todos los términos que eso conlleva y mucho más ahora en la presente coyuntura electoral.
“Nos oponemos al uso de los recursos del Estado para estos fines y a un desbordamientos del gasto en general que este país no debe darse el lujo”, declaró.
Apuntó además que las actividades políticas sólo deben ser financiadas por los fondos públicos que le son entregados a los partidos a través de la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.
El dirigente empresarial declaró que todo lo que implique desbordamiento del gasto, incluyendo los subsidios, afectan a la nación en general, ya que los recursos que se malgastan pueden ser usados en la construcción de obras prioritarias y de interés general.
Vieja práctica. Ahora bien, el presidente de ANJE apuntó que esa práctica de derrochar los recursos del Estado en campañas electorales no es algo exclusivo del Partido de la Liberación Dominicana ni de este gobierno, sino de todos los partidos que aspiran a quedarse en el poder.
Piantini habló sobre el tema luego de un encuentro fallido con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, quien expondría los lineamientos generales de su programa de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario