jueves, 6 de marzo de 2008

Amable desmiente que ahora se coma mejor

6 de marzo de 2008

Amable Aristy Castro
Amable Aristy Castro

www.hoy.com.do


El candidato presidencial del partido reformista, Amable Aristy Castro, afirmó que 6,600,000 dominicanos de los nueve millones de habitantes que tiene el país, “no tienen acceso a ninguna cobertura de salud en la seguridad social”.

Al mismo tiempo, Aristy Castro, dijo que “es una mentira” del gobierno decir que ahora los dominicanos “comemos mejor” cuando “el 30 por ciento de los niños menores de diez años, padecen de desnutrición y el diez por ciento de éstos desnutrición crónica”.

Aristy Castro manifestó que esas cifras revelan que más del 67% de los dominicanos “no tienen acceso a ninguno de sus regímenes de la seguridad social, ni en el subsidiado ni en el contributivo”.

Dijo que en los casi cuatro años de este mandato del presidente Leonel Fernández y el PLD, “en la República Dominicana de hoy, aumenta el costo de la vida; han subido los precios de la comida, los combustibles, las medicinas, energía eléctrica y todos los servicios esenciales de cualquier sociedad moderna”.

“Metro a metro crece la inseguridad, el crimen y la sociedad de hoy se torna cada vez más insegura y temerosa”, dijo el candidato presidencial reformista.

Aristy Castro manifestó que “metro a metro aumenta el desempleo; se incrementan los impuestos y la presión fiscal”.

“Metro a metro se incrementa la deuda externa, metro a metro crece el déficit cuasi fiscal, metro a metro crece el dispendio y el derroche”, dijo el candidato del PRSC.

Declaró que “metro a metro prolifera la corrupción y se suceden uno tras otro los escándalos en la administración pública, sin que haya sanción”.

Las claves

Sobre la electricidad

No rindió cuentas sobre el porqué no se han renegociados los contratos de electricidad.

La Sun Land

No dijo nada sobre la Sun Land, a la que suspendió los pagos y luego dijo que se realizarían.

Inversión española

La inversión española que anunció en el 2004 al tomar posesión, no se ha realizado, lo que cuestiona el anuncio del Presidente.

No hay comentarios: