domingo, 24 de febrero de 2008

Vargas Maldonado acusa a Leonel de degradar solemnidad del Estado

24 de febrero de 2008

www.diariolibre.com

Miguel Vargas Maldonado en campaña

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial Miguel Vargas acusó hoy a doctor Leonel Fernández de degradar la solemnidad del Estado, con acciones y procedimientos que parecían sepultados en el pasado.

Aseveró que en el afán por detener el rechazo de la población a su proyecto reeleccionista, el presidente candidato está revirtiendo conquistas que a base de sacrificios y la sangre abonada por muchos patriotas, había alcanzado la sociedad dominicana en la consolidación del sistema democrático.

"Resulta un grave retroceso para la institucionalidad nacional", expuso, "que el candidato reeleccionista esté involucrando a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional en su campaña proselitista, como ha quedado evidenciado en distintas provincias del país, donde oficiales de alta graduación intervienen abiertamente en actividades políticas".

Dijo disponer "de testimonios concretos de que el candidato reeleccionista está obligando a policías y militares a participar en sus actividades políticas, como una manera de compensar la falta de apoyo popular que afecta su proyecto".

Igualmente, Vargas denunció la participación directa en la campaña reeleccionista de funcionarios del Ministerio Público, en desconocimiento de su condición de representantes del Estado y la sociedad.

Puntualizó que tales prácticas contravienen disposiciones legales muy expresas que prohíben la participación de funcionarios judiciales y militares en actividades políticas partidistas. Las declaraciones de Miguel Vargas fueron ofrecidas a través de la dirección de Comunicaciones de su campaña.

Agregó que el involucramiento de militares y funcionarios judiciales en la campaña reeleccionista es otra manifestación de la disposición presidencial que ha convertido a las secretarías de Estado y las direcciones generales en comandos de campaña, en desmedro de los servicios y las atenciones que deben proveer a la ciudadanía.

"Esas desafortunadas iniciativas debilitan la institucionalidad en nuestro país y son consecuencias directas de la pretensión reeleccionista del presidente Fernández, afanes que, como en otras ocasiones distorsionan y contaminan principios, valores y normas elementales de nuestro sistema democrático institucional", puntualizó.

No hay comentarios: