www.diariolibre.com.do
SANTO DOMINGO.- El ex párroco de Cristo Rey, Rogelio Cruz, aseguró que el programa Barrio Seguro que implementa el gobierno en más de 100 barrios de la Capital y Santiago, ha sido un total fracaso.
Rogelio Cruz dijo, asimismo, que no ha tenido conflicto con la cúpula de la Iglesia Católica, sino que por el contrario ellos tuvieron conflicto con él y de ahí su traslado a otra zona, cuando tenía un trabajo hecho en Cristo Rey donde logró reducir a cero la delincuencia.
Expresó el religioso que Barrio Seguro lo único que ha hecho es desintitucionalizar los barrios, ya que los dirigentes comunitarios han sido llamados y le dan un sueldo y automáticamente paralizan a los grupos que denuncian los problemas de la comunidad.
Manifestó el Padre Cruz que Barrio Seguro tiene el supuesto propósito de mejorar las condiciones de vida de las personas y , por el contrario lo que se ha hecho en los barrios es militarizarlo, lo que no tiene ningún sentido.
Entrevistado en el programa En Directo con Alicia Ortega y Miguel Guerrero, el Padre Cruz dijo que la solución para enfrentar con éxito la delincuencia en los barrios es creando mejores condiciones de vida con la gente y para la gente.
El religioso consideró que otra solución es la creación de un proyecto de educación para la gente que está fuera y tener alternativas educativas para miles y miles de jóvenes que están en el mundo de la delincuencia porque no encuentran otra cosa que hacer. Indicó que esos deberían ser los objetivos de Barrio Seguro.
Agregó que el programa gubernamental Barrio Seguro debería promover un proyecto de arreglos de calles, de viviendas y procurar la solución de otros servicios vitales para los sectores de menos ingresos, sector marginados, lo que no se ha hecho hasta ahora.
Entrevistado en el programa En Directo que cada tarde se transmite por Radio Zol 106.5 de Radio Cadena Comercial, el Padre Cruz sostuvo que la única voz de la Iglesia es la de Jesús, quien perdona y respeta la vida de sus semejantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario