15 de enero de 2008
SD. El PRD interpuso ayer a la jueza coordinadora de la Instrucción del Distrito Nacional una instancia en la que solicita apoderar a un juez del conocimiento de una petición de prisión preventiva en contra del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista.
La acusación es sobre abuso de confianza y violación a la Ley sobre Crédito Público en el manejo del contrato de construcción de obras prioritarias para el Estado, suministro de materiales y equipos, suscrito entre el Gobierno y la empresa The Sun Land Corporation RD, S. A., el 15 de mayo de 2006, que envuelve la suma de US$130 millones.
La instancia depositada por el abogado Rafael Mejía Guerrero expone a la magistrada Rosalba Garib Holguín, que la petición está fundamentada en lo dispuesto en el artículo 226 del Código Procesal Penal.
Pide que subsidiariamente y para el caso remoto y eventual que sea rechazado el pedimento, ordenar la prohibición de salir del país de Bautista, hasta que sea conocida y decidida la querella interpuesta en su contra el 8 de enero por ante la Fiscalía.
Argumenta que el artículo 226 del CPP otorga al juez la facultad de imponer al imputado, a solicitud del MP o del querellante, y después de escuchar sus razones, en la forma, las medidas de coerción que se establecen en el citado artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario