miércoles, 2 de enero de 2008

Candelier rechaza argumentos de Leonel Fernández



Pedro de Jesus Candelier. (El Caribe)





HERRAMIENTAS



Enviar Comentario

Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a artículos favoritos

Pedro de Jesús Candelier, señaló que la deuda Pública, los recortes presupuestarios y el déficit cuasi fiscal del Banco Central, son tres factores detonantes de una gran explosión social que se viene acumulando en el país desde hace 4 años.

Candelier, rechazo los argumentos del presidente Leonel Fernández de que el pueblo tendrá que soportar y pagar con el sacrificio, sudor y hambre, esta carga tan pesada por 20 años mas "es un chantaje de campaña y es un acondicionante para elegir entre dos partidos culpables de la misma desgracia"

"Lo hemos denunciado y lo seguiremos denunciado el pueblo no tuvo nada que ver ni con las causas, ni con los orígenes del déficit cuasi fiscal y nos parece muy injusto que sea el pueblo quien pague las consecuencias del descalabro económico", señalo.

Declaró, que hay una implícita complicidad entre el gobierno anterior que fue donde se produjo el descalabro económico y este gobierno, ya que las medidas aplicadas y ejecutadas para superar el déficit cuasi fiscal recaen básicamente sobre los hombros del pueblo dominicano, mientras el sector financiero local anuncia grandes ganancias en el año que recién termina.

"Es todo un montaje de mal gusto, que va desde el Juicio Baninter y termina en el Presupuesto Nacional de hambre del año 2008. Estamos ante una gran estafa al pueblo dominicano, todo el monto de dinero que se ha transferido al Banco Central para pagar los intereses de los certificados emitidos que ya suman mas 60,000 mil millones de pesos y peor aun el monto de los certificados sigue subiendo y no se reduce", afirmo.

Dijo, que el pueblo dominicano esta ante una situación explosiva, porque hay una gran cantidad de certificados emitidos por el Banco Central que está en manos del público y de inversionistas extranjeros.

"Estamos ante un fracaso de la política monetaria del gobierno específicamente en la aplicación de la Ley 183-02, fracasó el FMI como gendarme, y el gobierno por cómplice y ejecutor", se lamento Candelier

No hay comentarios: