viernes, 14 de diciembre de 2007

Juez Olivares dice Presidente desea arrodillar Junta Central



Eddy Olivares
Eddy Olivares


El juez Eddy Olivares aseguró hoy que el presidente Leonel Fernández y el Gobierno pretenden arrodillar a la Junta Central Electoral al disponer una reducción del presupuesto de más de siete mil millones de pesos solicitados.

Dijo que la partida asignada no da para garantizar la organización de unas elecciones exitosas y pone en peligro el voto de los dominicanos en el exterior.

El juez electoral manifestó que el presupuesto de la JCE está ajustado a sus necesidades y si el Gobierno no rectifica, se verán en la obligación de suspender las elecciones en el exterior, entre otros programas vitales para no poner en riesgo la democracia.

Manifestó que los técnicos que elaboraron el presupuesto del Gobierno ya descartaron la posibilidad una segunda vuelta electoral, estipulada en la Constitución.

Dijo que no son RD$3,547 millones los aprobados para la Junta por el Consejo Nacional de Desarrollo, sino RD$2,487 millones, debido a que hay que descontar RD$1,060 millones para los partidos políticos que están estipulados por la Ley Electoral y que la JCE lo que hace es administrar y distribuir.

“Parece ser que se quiere arrodillar ante sus pies a la Junta en el año de las elecciones presidenciales, lo que sin lugar a dudas no logrará, por lo menos en mi caso, y sé que así piensan los demás jueces, no me reuniré en el 2008 con el presidente Fernández, que por demás es candidato, para mendigar los dineros que no sean contemplados en el Presupuesto”, indicó Olivares, en declaraciones por teléfono.

Manifestó que con ese presupuesto no se pueden garantizar elecciones exitosas, con resultados en tiempo oportuno.

“De no corregirse el inaceptable presupuesto, no se podrá implementar el sistema de transmisión de los resultados de las votaciones, a través de scanes y se dejaría la publicidad institucional de orientación a la ciudadanía a los partidos políticos.

Dijo que presentar para un año electoral un presupuesto de RD$2,487 millones, que es el real, y no lo que se ha dicho, es una violación electoral, pero que además se pretende llevar una confusión a la población.

No hay comentarios: