domingo, 25 de octubre de 2009

Carlos Gabriel dice PLD convierte Congreso en oficina política del PE


25 de oct de 2009

www.elnuevodiario.com.do



-

El doctor Carlos Gabriel García, Vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, consideró que el Congreso Nacional, durante los últimos cuatro años, se ha convertido en una “simple oficina” del poder ejecutivo, limitando sus funciones al cumplimiento de las órdenes impartidas por el Presidente de la República. Manifestó que el congreso para el progreso promovido por los líderes del PLD durante las pasadas elecciones congresionales y municipales no ha pasado de ser una consigna de campaña porque en los hechos ese poder del Estado ha tenido un pobre desempeño en relación a los grandes temas de la agenda nacional.

Gabriel García, entrevistado en el programa Sea Usted el Jurado, que produce el periodista Alberto Amengual, aseguró que el actual Congreso Nacional será recordado por la historia como el periodo legislativo donde ha quedado más comprometida la soberanía financiera del país por la gran cantidad de préstamos aprobados.

“ El congreso para el progreso que había prometido Leonel Fernández y el PLD al pueblo dominicano ha resultado ser una falsa promesa electoral porque sus legisladores, con las excepciones correspondientes, se han olvidado de las legitimas aspiraciones de sus provincias y comunidades para convertir al primer Poder del Estado en una dependencia del Poder Ejecutivo.” Explicó.

Destacó que en las próximas elecciones congresionales y municipales la mayoría de esos legisladores serán derrotados por los candidatos que presentará el Partido Revolucionario Dominicano porque la población está demandando un cambio que le devuelva al Congreso Nacional su condición de contrapeso del Ejecutivo.

Precisó que el Partido Revolucionario Dominicano postulará a sus mejores dirigentes como senadores, diputados, síndico y regidores porque está consciente del papel estelar que deben desempeñar estos poderes públicos para fortalecer los valores democráticos de nuestro país.

“En la composición del próximo Congreso Nacional deben figurar los dominicanos y dominicanas comprometidos con los mejores intereses nacionales y que estén dispuestos a ponerle fin a esa carrera de endeudamiento irresponsable que viene patrocinando el Partido de la Liberación Dominicana, comprometiendo seriamente el futuro de la Republica Dominicana.” Opinó

No hay comentarios: