El presidente del PRD se expresó en esos términos ante una multitudinaria concentración de ex reformistas que juramentó como miembros de esa organización junto al senador y ex dirigente reformista Noé Esterling Vásquez y sus seguidores, a quienes expuso que uno de sus objetivos como presidente del partido blanco es abrir esa organización a los diferentes sectores de la sociedad.
De su parte, el senador Sterling Vásquez afirmó que pasaba a formar parte del PRD porque es el único medio para sacar del poder “a los comesolos del PLD”, que han abandonado a su suerte a la población dominicana, especialmente a la región suroeste del país.
Vargas señaló que la decisión del senador y ex dirigente reformista no es aislada, y al respecto recordó que el ex secretario general Víctor Gómez Casanova, el senador Germán Castro y 5 legisladores y otros dirigentes, han pasado con sus respectivos equipos a respaldar al PRD.
Vargas expresó que cada día se reúne y entra en contactos con otros grupos políticos y personalidades independientes, en procurar de fortalecer un acuerdo nacional por el cambio de cara a las elecciones legislativas y municipales del próximo año y las presidenciales de 2012.
Antes de la juramentación de los ex reformistas, Vargas sostuvo un encuentro en el hotel Larimar con el Frente de Empresarios y Comerciantes, presidido por Dulce María Marte, acto en el que juramentó a personalidades independientes o que pertenecieron a otros partidos. Luego recibió el apoyo del Frente Obrero, presidido por el dirigente Rafael Puello Terrero.
El presidente del PRD estuvo acompañado por los diputados Henry Sarraf y Aquiles Ledesma, el síndico Tavito Suberví, el senador César Díaz Filpo, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, Gómez Casanova, Edgar Gómez, el doctor Fabio Vargas, Ramón Sánchez, del Consejo Nacional de Movimientos, el periodista Melton Pineda, Nino Coiscou, José de Poll Dominici, entre otros.
Muestra del fracaso
En sus palabras en Barahona, Vargas enfatizó en el abandono de la región suroeste, la persistencia del hambre y la miseria y la indefensión de la gente ante las inundaciones y ahora los problemas del desborde del lago Enriquillo, como una muestra del fracaso de las gestiones del PLD, “pese a que han contado con más recursos que todos los gobiernos del PRD y el Partido Reformista juntos”.
Vargas puntualizó que debido a las imprevisiones y la falta de compasión del gobierno hacia el pueblo, y especialmente en zonas como la región suroeste, se vive un dramático agravamiento de las condiciones de vida. “Aquí los únicos que están bien son los altos funcionarios del PLD”, especificó el líder y presidente del PRD.
Enfatizó entonces que “necesitamos restaurar la fe y la confianza de la gente en el porvenir, y es precisamente por eso que estamos trabajando por un acuerdo por el cambio, para que tanto en las elecciones para el Congreso y los ayuntamientos como en las presidenciales del 2012, les digamos a estos funcionarios prepotentes que está bueno ya de sus incumplimientos y fracasos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario