SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) confirmó ayer que está en negociaciones con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con miras a las elecciones de 2010, pero que eso no significa que regresará a esa organización.
Hatuey Decamps informó que se ha reunido en tres ocasiones con Miguel Vargas Maldonado para tratar el tema.
“Nosotros no estamos planteando ni aceptamos ningún tipo de negociación para volver al PPH o al PRD, porque no nos interesa en absoluto, porque salimos de ahí y nosotros formamos un partido político por razones de principios”, manifestó.
Tras puntualizar que en el PRD hay una lucha interna, exhortó a los perredeístas a no tener temor de que él o algunos de sus seguidores los lesionen, porque no les quitarán sus posibles cargos o curules.
Acuerdo electoral
Sobre la alianza entre ambas organizaciones afirmó que para esos fines designaron dos comisiones, la que los representa la encabeza Rafael Gamundi y la integran Amadeo Lorenzo Ramírez y Eulogia Familia, mientras que la del PRD esta conformada por José Leonel Cabrera (Neney), Alfredo Pacheco y Rafael Díaz Filpo, quien la preside.
Explicó que los comisionados están encargados de explorar las posibilidades de un acuerdo. Sin embargo, señaló que están abiertos a cualquier tipo de alianza sobre la base de un programa mínimo de principios.
Con relación el nombramiento de Celso Marranzini en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), tanto él, como Luis Abinader, quien lo visitó en su residencia, aseguraron que es “positivo”.
Cambios
El presidente del PRSD, Hatuey Decamps, indicó que el problema en las instituciones no son los cambios, sino que hay todo un sistema de tolerancia ante la corrupción de parte del mismo Gobierno, lo que arrastra posiciones que perjudican al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario