domingo, 5 de julio de 2009

Ilegal e ilegítimo

5 de julio de 2009

www.elnacional.com.do




Escrito por: JUAN TH (juanth04@hotmail.com)

No sé si es oportunismo o miedo. Es posible que haya una mezcla de las dos cosas. Los intereses personales, en una coyuntura donde corren paralelamente la convención para elegir las autoridades del PRD y los cargos congresuales y municipales, impiden que se expresen libremente las ideas y las simpatías.

El partido de la libertad, hoy no tiene libertad para elegir a sus autoridades libremente mediante el voto universal.

Hoy sus militantes no pueden decir lo que piensan por miedo a que una mayoría mecánica los aplaste como cucarachas. El partido más democrático que ha tenido este país, tiene hoy secuestrada la democracia interna con un presidente ilegítimo e ilegal. Hasta donde sé, al presidente del PRD no lo eligió nadie. No hubo convención para contarle los votos. Por lo tanto, no sabemos, ni sabremos nunca, cual es el tamaño de su liderazgo en el PRD. Todos los procedimientos han sido violados para imponer al nuevo presidente del PRD. La Comisión Política, ni la Comisión electoral, tienen facultad para “elegir”, ni para seleccionar autoridad alguna en el PRD,

Una conspiración contra el PRD ha sido puesta en marcha sin que los miembros de ese partido se hayan percatado. El borrador de los estatutos del nuevo PRD circula entre algunos interesados para que sea aprobado de urgencia por aclamación. Ya están prácticamente seleccionados los nuevos miembros de la Comisión Política y demás organismos de dirección para que el control sea absoluto. El PRD dejará de ser el PRD para convertirse en comando de campaña electoral al servicio del nuevo presidente.

En la lista de los “nuevos vicepresidentes”, por ejemplo, sólo hay un miembro de la corriente del ex presidente Hipólito Mejía.

Contra Guido Gómez existe un plan macabro. Procuran inscribir a Orlando Jorge Mera para que nuevamente enfrente al hijo de Carmen Mazara y el Moreno. Contra César Sánchez también hay una trama. Los nuevos dueños del PRD ignoran que Guido tiene cartas muy peligrosas bajo la manga.

Sin ánimo de alarmar, creo que el futuro del PRD y del país nunca había sido tan incierto. No es la política. Priman los intereses de los que quieren ser diputados, síndicos, regidores, senadores... Nadie, con esas aspiraciones quiere que Miguel, que ahora es ley, batuta y constitución en el PRD, le retire su apoyo. Cuando sea tarde, muchos lloraran lágrimas de sangre.

No hay comentarios: