martes, 14 de julio de 2009

Iglesia católica insta al Gobierno a castigar corrupción

14 de julio de 2009

www.diariolibre.com

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez
SANTO DOMINGO.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el obispo emérito de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz instaron hoy al Gobierno a investigar las denuncias de corrupción que se han estado haciendo y que, de ser comprobados casos de duelos, la justicia debe cumplir su papel.

"El presidente tiene que buscar la forma de conformar una comisión que investigue eso y que se establezcan las responsabilidades, eso es lo que hay que hacer. Nunca se parte del supuesto de que una persona es culpable", afirma el Cardenal.

En ese sentido también se refirió Arnaiz, quien advirtió que la corrupción no se combate con palabras, reclamos ni comunicados, por lo que pidió sanciones drásticas contra quienes dilapiden los recursos del Estado.

"Todo el que robe, desde el Presidente al último, hasta mí si nos cogen en eso debemos ser sancionados", puntualizó Arnaiz.

Arnaiz manifestó que en caso de las autoridades estar ejecutando alguna medida contra la corrupción, se ven muy pocos resultados, ya que los casos aumentan cada vez más.

Mientras que López Rodríguez precisó que los organismos creados para combatir la corrupción deben ponerse a funcionar, de lo contrario deben renunciar.

El obispo emérito de Santo Domingo habló tras oficiar una misa en la iglesia La Paz al cumplirse el séptimo aniversario del fallecimiento de Joaquín Balaguer.

El Cardenal presidió la tarde de este martes una eucaristía de acción de gracias en el que un grupo de 40 comunicadores recibieron el certificado del Diplomado en Pastoral de la Comunicación Social e Informática, organizado por la Conferencia del Episcopado y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

No hay comentarios: