14 de junio de 2009

www.elnacional.com.do






Diputado Henry Sarraff opuesto a petición de Hipólito Mejía

El diputado Henry Sarraff, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió ayer respeto a las decisiones de los organismos , por lo que se opone a la propuesta del ex presidente Hipólito Mejía de que se rectifique la decisión de la Comisión Política de proclamar a Miguel Vargas y posponer convención.

El dirigente perredeísta entiende que sentaría un mal precedente en el PRD que las minorías cuando se vean derrotadas en unas votaciones quieren después echar hacia atrás.

Entiende que el liderazgo del ingeniero Miguel Vargas Maldonado está definido, aunque afirmó que el ex candidato presidencial deseaba acudir a una convención abierta.

Aclaró que el candidato presidencial en la pasada campaña electoral tiene como norma no realizar acuerdos de aposento, pero que en vista de las presiones de otros grupos para que no controlara todos los organismos del partido, aceptó consenso para dar equilibrio a la vida democrática partidaria.

“Desde el principio Vargas Maldonado ha dicho que no quiere acuerdos de aposento y producto de eso fue que prefirió perder por ocho votos en la Comisión Política para escoger a los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención, a pesar de que se lo propusieron”, indicó el diputado por la provincia Independencia.

Agregó que “lo que hizo Vargas maldonado fue reconocer que perdió su plancha y aceptó los resultados de las votaciones, contrario a como hizo el ex presidente Mejía.

Consideró que el ex presidente Mejía es un demócrata, pero al parecer sus asesores y seguidores lo presionan para que haga peticiones contrarias a lo que establecieron los 149 miembros de la Comisión Política, contra 16 que pidió no tomar ninguna decisión en el encuentro y contrario a 34 que apoyaron convención en 45 días.